Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Oakland recibe hoy a Detroit en finales de la Americana

Barry Zito y Nate Robertson, los pitchers

Oakland recibe hoy a Detroit en finales de la Americana

AFP

Oakland, Cal., 9 de octubre. Tras sorprender a los Yanquis de Nueva York en la serie divisional, los Tigres de Detroit se medirán a partir de este martes a los Atléticos de Oakland por el campeonato de la Liga Americana, cuyo partido será un duelo de pitcheo entre Barry Zito (1-0) y Nate Robertson (0-1).

Los Atléticos han esperado cómodamente por su rival luego de haber barrido a los Mellizos de Minnesota 3-0, mientras que los Tigres, luego de arrancar debajo con una derrota, doblegaron tres veces seguidas a los míticos Yanquis.

El conjunto californiano, campeón de la División Oeste del Nuevo Circuito, se convierte en un serio aspirante al título luego de haber esperado 14 años para llegar a estas instancias.

Los Tigres, además de convertirse en un aspirante de cuidado, han provocado una posible debacle en el supermillonario equipo de la Gran Manzana, al punto de haber echado a correr rumores de despidos de grandes figuras como el mánager Joe Torre y el estelar Alex Rodríguez.

Los felinos, un conjunto que hace tres años perdió 119 juegos, también presenta mucho favoritismo de parte de los entendidos para titularse en esta etapa y visitar la Serie Mundial por primera vez desde 1984, cuando vencieron 4-1 a los Padres de San Diego.

Historia exitosa

El conjunto de Detroit ha ganado nueve coronas ligueras en su larga historia y cuatro anillos de Serie Mundial (1935, 1945, 1968 y 1984).

En tanto, los Atléticos llegan a discutir el título en la Liga Americana por séptima ocasión (1972, 1973, 1974, 1988, 1989, 1990), en ambos periodos por tres años consecutivos cada uno.

Además, los Atléticos se han llevado el gato al agua en Clásicos de Otoño en cuatro ocasiones (1972, 1973, 1974 y 1989).

Por otro lado, el miércoles dará inicio al enfrentamiento -también de siete a ganar cuatro- en la Liga Nacional entre los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis que superaron en semifinales a los Dodgers y a los Padres, por 3-0 y 3-1, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.