Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Pide Renault a Schumi mantenerse en la pelea

Ferrari desconoce aún por qué falló el auto

Pide Renault a Schumi mantenerse en la pelea

REUTERS Y DPA

Suzuka, 9 de octubre. La escudería Renault pidió a Michael Schumacher, de Ferrari, que se mantenga en la lucha por el título de campeón de la Fórmula Uno, aun cuando las estadísticas están en su contra después de la amarga decepción que sufrió el domingo en el circuito japonés de Suzuka, tras la victoria del español Fernando Alonso.

"Por supuesto que es difícil para él, pero espero que no se rinda'', dijo Pat Symonds, responsable de la estrategia de Renault y quien ayudó al alemán a ganar sus dos primeros mundiales con Benetton en 1994 y 1995.

"Creo que somos favoritos estadísticamente, pero esta temporada ha sido un infierno y las diferencias son escasas. Estoy contento por nuestra situación, pero quiero que Michael luche (contra) nosotros'', añadió.

Las esperanzas del teutón de conseguir un histórico octavo título de F-1 se hicieron añicos cuando en el Gran Premio de Japón una falla mecánica, la primera en una carrera de los pasados seis años, le quitó lo que era una victoria segura en uno de sus circuitos favoritos.

Tras el triunfo de Alonso en la pista nipona, el ibérico aventaja al germano por 10 puntos a falta del GP de Brasil, el 22 de octubre, cuando termina la temporada en la que Schumacher necesita un milagro para ganar y poner punto final a su carrera deportiva.

A Alonso -quien la próxima temporada correrá con McLaren- le basta sumar un punto en Interlagos para prolongar su reinado y completar su victoria con el campeonato de constructores para la escudería francesa.

En Ferrari aún hay desconcierto, pues admiten no tener la más remota idea de por qué se rompió el motor del auto de Schumacher cuando lideraba la carrera. "Todos los datos de la telemetría estaban ok'', dijo el técnico de la escudería italiana, Ross Brawn. Con él coincidió el subjefe de motor Mattio Binotto, quien analizó el tema en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

Se sabrán las causas de la rotura, ocurrida en la vuelta 37, una vez que el motor regrese a Italia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.