Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Laura Serrano entrena para su pelea más importante

Se enfrentará a la canadiense Garside

Laura Serrano entrena para su pelea más importante

JORGE SEPULVEDA MARIN

Laura Serrano -a unos días de cumplir 39 años de edad- buscará este 4 de noviembre conquistar el cetro pluma del orbe, de la Asociación Mundial de Boxeo Femenil (WIBS, por sus siglas en inglés), ante la canadiense Jeannime Garside.

Momentos antes de continuar con su preparación en el gimnasio Romanza, la ex monarca universal considera que el pleito "no será nada fácil, porque mi rival tiene un gancho muy poderoso, además de buena técnica y la fuerza de su juventud (26 años), pero puede ser contrarrestada con la experiencia".

La púgil nacional cumple dos meses de preparación para presentarse en la contienda, a disputarse en Canadá, que define "como la más importante de mi carrera, ya que del resultado dependerá que me brinde el Consejo Mundial de Boxeo la oportunidad disputar el título (de la misma división) de Norteamérica, un deseo largamente acariciado que podría obtener".

Mientras se enfunda los guantes de práctica, responde que su oponente es igualmente zurda, lo que no hará ninguna diferencia, ya que antes ha enfrentado a otras rivales con la misma guardia y nunca se le han dificultado más que cualquier otra, y ahora "me sentiré, sin confiarme, más segura, porque estará en mi esquina Nacho Beristáin; con que siga al pie de la letra sus instrucciones no creo tener mayores problemas para coronarme".

Con una hoja de servicios de 20 peleas; seis ganadas por la vía rápida, dos empates y un par de derrotas en 12 años como púgil profesional, la apodada Poeta del Ring recuerda que depuró su técnica con los años que vivió en Las Vegas, Nevada, y con los pleitos sostenidos en Estados Unidos, lo cual la condujo a obtener un triunfo más ante la local Tracy Byrd, apenas en abril anterior.

Aunque la paga que recibirá será "absurda", por la baja suma que percibirá, comenta que eso es lo de menos, "porque la idea es ganar arriba del cuadrilátero, para luego subir de nuevo por el cetro del CMB y demostrar que aún tengo la fortaleza necesaria y el hambre de triunfo que se requieren para volver a obtener otro campeonato, pero esta vez peleando y no sólo un título honorífico".

La abogada de profesión y poeta por vocación sabe que el tiempo perdido, por lesiones y falta de oponentes, "nunca va a recuperarse", pero tiene confianza en vencer a la canadiense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.