Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Tuzos y Diablos, por su pase a cuartos en la Sudamericana

Deportes Tolima y Nacional, los rivales

Tuzos y Diablos, por su pase a cuartos en la Sudamericana

NOTIMEX, REUTERS Y AFP

Pachuca, Hgo., 9 de octubre. Con la obligación de obtener la victoria, Pachuca tratará de mantenerse con vida y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando se enfrente este martes al Deportes Tolima de Colombia.

El estadio Hidalgo será el escenario donde Tuzos, con desventaja 2-1 tras el duelo de ida de octavos de final, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a las 21 horas al cuadro colombiano, líder del torneo de su país. El árbitro principal será el ecuatoriano Mauricio Reinoso.

A Pachuca, que no pudo aprovechar su superioridad numérica los últimos 20 minutos del partido disputado en Ibagué, le basta la victoria 1-0 este martes, ya que se clasificaría por su gol anotado en patio ajeno, o avanzará con cualquier triunfo por más de dos tantos.

El 2-1 en favor de los Tuzos obligaría a la definición por penales, mientras cualquier otra victoria local por un gol, empate o victoria de Deportes Tolima daría al cuadro colombiano la clasificación a cuartos de final.

Por otra parte, soportando el peso de la derrota de ida (1-0), el Nacional de Ecuador recibirá al Toluca este martes en Quito confiado en obtener una victoria y una diferencia de por lo menos dos goles que le permita clasificarse a los cuartos de final del torneo.

Los Diablos Rojos llegaron el domingo a Quito con la tranquilidad que les brinda la victoria lograda el 26 de septiembre pasado en su casa, aunque no están confiados y anuncian que ofrecerán una dura lucha al conjunto ecuatoriano.

El arribo del plantel mexicano estuvo precedido por el empate 1-1 con Jaguares el sábado, por la duodécima fecha del torneo Apertura de México, que lo mantiene como primero del grupo tres y de la tabla general, con 22 puntos.

Mientras, El Nacional igualó 2-2 con Emelec también el sábado por la decimoquinta jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, con lo cual lidera las posiciones, con 27 unidades.

También este martes, dentro de la Copa Sudamericana, en Santiago, el chileno Colo Colo enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con media clasificación en el bolsillo, después de imponerse 4-0 en el partido de ida. El encuentro será dirigido por Iván Gamboa, de Bolivia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.