Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Llueven críticas a La Volpe en Argentina

"Debutó de la peor forma en un clásico"

Llueven críticas a La Volpe en Argentina

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ricardo La Volpe no ha tenido buen arranque con Boca Foto: Reuters

Buenos Aires, 9 de octubre. La prensa argentina lanzó una lluvia de críticas contra el entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, por la derrota (3-1) en el clásico ante River Plate y por las excusas que dio ante el resultado.

"Observado de reojo por los hinchas y examinado por los jugadores, La Volpe no pudo con su gran desafío: ganarle a River", señaló el diario Clarín, que además lo criticó porque "apeló a un recurso tan simplista como errado" al asegurar que River ganó únicamente porque tuvo suerte.

El técnico de Boca, añadió, insistió en alabar a su equipo ante la apabullante derrota, pues dijo que vio muy bien a los jugadores y rescató "la actitud" de los xeneizes.

"La Volpe debutó de la peor forma en un clásico", afirmó por su parte el diario La Nación, el cual reseñó que el técnico abandonó los vestuarios en medio de "grandes retazos de tristeza y desilusión". No obstante, lo reconoció por no haberse escondido y por asumir su responsabilidad al marcar las fallas en el sistema táctico.

El diario deportivo Olé resumió: "La Volpe no miró el pasado", y lo criticó por dejar en la banca de suplentes a Guillermo Barros Schelotto, jugador emblemático que si bien no era titular tampoco con Alfio Basile, ejerce gran influencia sicológica entre sus compañeros y rivales.

El ex técnico de México está bajo la lupa de los aficionados de Boca que se habían acostumbrado a ganar todo con Basile, ahora al frente de la albiceleste. Pero La Volpe hizo algunos cambios tácticos que parecen haber sumido en la inseguridad a un equipo que antes jugaba de memoria.

En contraste, Daniel Passarella, técnico de River, disfrutó el sabor de la victoria mientras varias calles de Buenos Aires amanecieron empapeladas con afiches alusivos al triunfo.

El jueves ambos tienen actividad en la Copa Sudamericana, Boca recibirá a Nacional de Uruguay, que lo venció hace 15 días en Montevideo, y River visitará a Atlético Paranaense de Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.