Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Sólo hubo una simple crisis de resultados, asegura Isaac Mizrahi

Pidió el apoyo de la afición para superar los últimos cinco juegos

Sólo hubo una simple crisis de resultados, asegura Isaac Mizrahi

MARLENE SANTOS A.

En Cruz Azul "nunca hubo tormenta", sino una simple "crisis de resultados", señaló un repuesto Isaac Mizrahi, estratega cementero, a quien le bastó la victoria sobre Tigres de la fecha 12 para olvidar los sinsabores y la tensión que lo acompañaron durante casi dos meses.

A pesar de que estuvo a menos de una hora de quedar cesado, Mizrahi ponderó la actitud y solidez de su grupo, pero además dijo que hay gran unión "entre directiva, jugadores y cuerpo técnico", y no titubeó en calificar con un "10" el desempeño de su escuadra ante los norteños.

"Un globo no hace fiesta", dijo el estratega buscando mesura; sin embargo, el de ayer fue un día singular en el entrenamiento de La Máquina, pues se dio la orden de permitir el acceso a los reporteros antes de la hora señalada para que las cámaras pudieran captar la armonía, porque "el triunfo te cambia el ambiente", admitió el técnico.

"Muchas veces la prensa dijo que Tigres no tenía nada, pero con el arribo de Mario Carrillo se hizo más peligroso y Cruz Azul supo nulificarlo", destacó Mizrahi, quien advirtió que el objetivo de clasificar a la liguilla está vigente y tienen en puerta "cinco finales (Atlas, Veracruz, Jaguares, Toluca y Santos)", las cuales deben ganar con el apoyo de los aficionados.

Cuestionado sobre el choque con Rubén Omar Romano, de quien fue auxiliar, pero que se sintió traicionado cuando Mizrahi aceptó dirigir a La Máquina, el estratega cementero confesó que de aquella relación no quedó nada y la amistad terminó, "es un tema aparte y de eso no voy a hablar. Lo veo (el partido) como la oportunidad de escalar un peldaño", acotó.

Para Gerardo Torrado, autor de un pase para gol y del segundo tanto, la diferencia fue la concentración, determinación y orden que mantuvieron ante la UANL; "con el triunfo ganamos confianza, pero no podemos caer en la tranquilidad ni pasividad; al contrario, hay que trabajar igual".

Explicó que el plantel apoya a Mizrahi; "creo que le debíamos una victoria a él y a nosotros mismos; le debemos una a la afición en nuestro estadio, aunque la última vez no hubo buena entrada, estuvieron los fieles".

Más estricto fue el uruguayo Richard Núñez, quien reprochó la poca asistencia y puso de ejemplo al público de Pumas, entusiasta a pesar del riesgo de descenso.

"Si hubiésemos jugado la mitad de los partidos con la actitud del sábado no estaríamos en esta situación... Sin embargo, sabíamos que si ganábamos tendríamos la puerta abierta para el objetivo, dimos un gran paso y ahora es ganar sí o sí", expresó.

El autonombrado Súper Richard aseguró que las críticas contra los extranjeros, como las que vertió Carlos Hermosillo, "ni me van ni me vienen", lo importante es que tienen "el 50 por ciento de chance de clasificar y los momentos difíciles ya pasaron. La victoria llegó en el instante justo", remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.