Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Deportes Vergara no puede acreditarse como dueño de Chivas: Cárdenas

Socios del Club Guadalajara AC lo acusaron también de tráfico de influencias

Vergara no puede acreditarse como dueño de Chivas: Cárdenas

En la FMF tampoco hay un documento que lo avale, señaló

Dijo tener "la suficiente base" para afirmar que Juan Pablo Fox Quesada trabaja con el empresario, por lo que sus demandas no avanzan

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen De acuerdo con Francisco Cárdenas, Jorge Vergara (en la imagen) carece de legalidad como dueño de Chivas Foto: Notimex

Francisco Cárdenas, presidente del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil, insistió ayer en que Jorge Vergara no puede acreditarse legalmente como dueño de las Chivas, y que incluso ni en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) existe un documento que lo avale como tal.

En una conferencia de prensa que ofreció en un hotel capitalino, Cárdenas aseguró que Vergara no puede demostrar que es dueño del patrimonio del club, ya que en la asamblea del 30 de octubre de 2002 todos los participantes cayeron en desacato, al no cumplir con una orden judicial. Este mandamiento ordenaba suspender la asamblea, por tanto, todos los acuerdos resultaron nulos.

Mencionó que uno de los acuerdos adoptados en esa asamblea fue el de la presunta transformación de la asociación civil en sociedad anónima de capital variable, lo que buscó principalmente Vergara, porque con ello podría "ser dueño de todo el patrimonio de la asociación, simulando contratos de compraventa de certificados de aportación".

Cárdenas, quien representa a 28 socios, dijo que "nuestra denuncia es también una protesta en voz alta contra la violación a nuestros derechos, que a esta fecha ha sobrevivido mil 440 días. Asimismo, nuestro llamado es una proclama en favor de rescatar la plena vigencia del orden jurídico, misma que pasa por evitar que el cumplimiento de la ley pueda ser burlado, y la aplicación del derecho frustrada por intereses contrarios y ajenos al estado de derecho que debe prevalecer en nuestro país".

También lo acusó de tráfico de influencias, aunque reconoció que no podía probar que detrás de él esté Juan Pablo Fox Quesada. Sin embargo, "tenemos la suficiente base como para poder asumir que trabaja con y para el señor Vergara, lo cual nos hace presumir que al menos en nuestra experiencia hay tráfico de influencias que ha impedido que nuestra demandas caminen con la velocidad natural".

Como la FMF aceptó a Vergara como dueño, se le preguntó a Cárdenas si también estaría actuando como cómplice. Lo rechazó, porque "la gente que hace de la simulación una habilidad que desarrolla tanto, es capaz de convencernos de algo que no existe. Creo que en la federación pasó algo así, porque no existe un documento que él haya presentado para decir: mira, con este documento -como lo hacíamos nosotros- hay un acta de asamblea, en donde se elige nuevo presidente a fulano de tal. Un documento así no lo tiene, ni la federación tampoco".

Mientras, en la FMF, el secretario general, Decio de María, rechazó atender a los reporteros argumentando que desconocía la denuncia de los socios rojiblancos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.