Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Capital Se deslinda Batres del adeudo al que recurrió el PRD-DF

Se deslinda Batres del adeudo al que recurrió el PRD-DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, Martí Batres, se deslindó del adeudo de 12.4 millones de pesos que enfrenta ese instituto político, y aseguró que la responsabilidad financiera del mismo recae en el secretario de Finanzas, Marco A. Medina, pues él no ha firmado ningún cheque.

El líder perredista se negó a dar una opinión sobre el informe presentado la semana pasada ante el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en el que se observa un incremento del pasivo en los meses de julio a septiembre, en coincidencia con el periodo en el que se realizó el plantón en el corredor Centro Histórico-Reforma.

Batres pidió no hacer juicios anticipados y consultar primero al responsable de las finanzas, quien conoce a detalle los pormenores del gasto que se ejerció en este lapso, y quien es el único facultado para hacerlo.

Indicó que la secretaría de Finanzas no puede hacer gastos de manera discrecional, pues los rubros generales se definen de manera colegiada y está sometida al control del Consejo Estatal y de otras instancias del partido y externas, como el Instituto Electoral del Distrito Federal, al cual se le deben rendir cuentas.

Inclusive, subrayó que el titular de Finanzas no depende de la dirigencia del partido, pues mantiene el mismo estatus que el resto de los secretarios. "Con excepción del secretario general y del presidente del partido, que son elegidos por voto universal, el resto son nombrados por el Consejo Estatal", esgrimió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.