Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Capital Abordará hoy directiva del sol azteca declaraciones de la vocera en la ALDF

Demandarán a Nueva Izquierda defina públicamente postura sobre la convención

Abordará hoy directiva del sol azteca declaraciones de la vocera en la ALDF

Integrantes del CEE impulsarán un acuerdo para que sea expulsada de las filas del PRD

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El diputado federal del sol azteca Gerardo Villanueva y Martí Batres, dirigente del PRD en la capital, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para hablar de la reforma del DF Foto: Micphotopress

El traspié de la vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nancy Cárdenas, quien a nombre de los 34 diputados de su partido aseguró que reconocerían a Felipe Calderón como presidente de la República, será motivo de discusión este lunes en la sesión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca.

Integrantes de la Comité Ejecutivo Estatal del PRD adelantaron que impulsarán un acuerdo para pedir la expulsión de la diputada local de las filas del partido y harán un llamado a Nueva Izquierda (NI), expresión a la que pertenece, para que públicamente defina su postura política al respecto.

El secretario de Prensa y Propaganda, Roberto López, integrante de la corriente de reciente creación, la de Izquierda Social, expresó que todos los diputados asumieron los resolutivos de la Convención Nacional Democrática (CND), entre los cuales se encuentra el desconocimiento del triunfo del panista, por lo que no cabe que una declaración de esa naturaleza sea por error.

De hecho, indicó que los integrantes de dicha expresión política en el Distrito Federal se han mantenido ajenos a las acciones de resistencia civil. "No han promovido ningún acto ni asisten a las reuniones, porque han estado ocupados en defender sus espacios de poder", aseguró.

En coincidencia, el secretario de Comunicación Social, Adrián Bejerano, de Unidad y Renovación (Unyr), dijo que propondrá que todas las expresiones políticas refrenden los acuerdos tomados en la CND.

"Ya se dijo que la declaración de la diputada local fue a título personal, pero hay que dejar claro el objetivo del movimiento de resistencia civil y, por lo tanto, el del partido, para que no haya duda en ninguno de sus integrantes aun cuando estén en otros ámbitos, como en este caso, en la Asamblea Legislativa", apuntó.

Indicó que si bien el compromiso con la CND es voluntario, de esta manera se conocerá quién en realidad está dispuesto a asumirlo, sobre todo porque se requiere de una participación decisiva en las acciones de resistencia civil, incluida, la de impedir que Felipe Calderón rinda protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.