Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Política "Wal-Mart es un peligro para México"

Movilización contra la trasnacional en Morelia

"Wal-Mart es un peligro para México"

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Las actrices Isela Vega y Jesusa Rodríguez, y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, tras la manifestación en Wal-Mart Universidad, el 24 de septiembre pasado Foto: Cristina Rodriguez

Morelia, Mich., 7 de octubre. Integrantes de diversas organizaciones sociales emprendieron una protesta en las instalaciones de Wal-Mart en Morelia, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, debido a que la cadena de supermercados financió parte de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

El contingente conformado por unas 50 personas efectuó al mediodía un recorrido por el interior de la tienda, y después se plantó en la entrada con pancartas que decían: "Wal-Mart chingó a la nación financiando a Calderón", "Wal-Mart es un peligro para México", y "Wal-Mart es un patrocinador de la guerra sucia", entre otras.

Entre los inconformes se encontraban Ana Lilia Guillén, Carlos Ramos, Rogelio Sosa, Antonio Prats, Alfredo Amescua, quienes forman parte del Foro Social de Michoacán.

Señalaron que continuarán con las protestas contra lo que consideraron fraude electoral y del gobierno ilegítimo que encabezará el panista Felipe Calderón Hinojosa. "Seguiremos con la resistencia civil en todos los municipios; esto no se ha terminado; sigue el volanteo, las pintas y los moños, lo mismo que el apoyo a los cinco puntos básicos que ha pronunciado López Obrador", indicó Ramos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.