Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Política Campesinos de Veracruz marchan en solidaridad con la APPO

Campesinos de Veracruz marchan en solidaridad con la APPO

Oaxaca, Oax. 7 de octubre. Más de mil 300 indígenas y campesinos de organizaciones y comunidades del sur de Veracruz realizaron hoy una movilización en la zona de Acayucan, en demanda del cese a la represión contra las organizaciones que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la desaparición de poderes en la entidad.

Los campesinos e indígenas veracruzanos marcharon de Acayucan a Sayula, donde bloquearon por espacio de tres horas la carretera transístmica que comunica el sur de Veracruz con Oaxaca. En Sayula de Alemán se hizo un mitin donde los oradores llamaron a seguir movilizándose hasta que las demandas del pueblo oaxaqueño sean atendidas, y en contra de la represión.

La movilización fue convocada por la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos.

Por otro lado, en Rincón Viejo Petapa, Oaxaca, se llevó cabo una asamblea regional de autoridades y delegados comunitarios, donde estuvieron representadas 72 comunidades de los municipios de Ixtaltepec, Guichicovi, Santo Domingo, Santa María Petapa, San Miguel Chimalapa, El Barrio de la Soledad, Cotzocón, Matías Romero, Juchitán y San Juan Mazatlán. Los representantes denunciaron la campaña que realizan presidentes municipales priístas y los delegados de gobierno, quienes por un lado entregan despensas y materiales de construcción a la gente simpatizante de su partido y por otro impulsan agresiones contra el magisterio y las organizaciones adheridas a la APPO-Istmo.

Allí fue denunciada la estrategia del desconocido gobernador Ulises Ruiz, que consiste en generar un clima de violencia y confrontación entre la sociedad.

Hermann Bellinghausen, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.