Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Política Dejan difícil tarea a funcionario bajo

Dejan difícil tarea a funcionario bajo

La Secretaría de Gobernación enviará este domingo a un funcionario de bajo perfil a la capital de Oaxaca para sostener una reunión con los representantes del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

La dependencia confirmó que Francisco Yáñez -un representante personal del titular, Carlos Abascal- tendrá la difícil tarea de convencer a los maestros e integrantes de la APPO de que entreguen al gobierno federal el centro histórico de Oaxaca.

La reunión de mañana entre las partes en conflicto se verá afectada al anunciarse ayer que los representantes de la sección 22 del SNTE no asistirán. El funcionario de la Secretaría de Gobernación sólo se reunirá con representantes del grupo plural de legisladores, empresarios, sociedad civil e Iglesia.

Gobernación informó que el encuentro se realizará al mediodía del domingo en la biblioteca Burgoa, que se ubica en el complejo de Santo Domingo. Trascendió que en la reunión se analizará el grado de avance en torno a la respuesta que la APPO tendrá que emitir. La dependencia propuso al magisterio y a las organizaciones populares de Oaxaca que se entregue la ciudad al gobierno federal de forma "simbólica" y se sustituirán mandos policiacos locales por la Policía Federal Preventiva (PFP) para restablecer el orden.

La tarde de ayer comenzaron en la capital oaxaqueña las asambleas deliberativas de la APPO y el magisterio, lo cual será determinante para la situación en la entidad. Hasta el cierre de la edición, los maestros habían rechazado participar en la reunión con el enviado de Gobernación.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.