Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Política

Política
Política

Hermano del Presidente, implicado en despojo a industrial farmacéutico

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Juan Pablo Fox Quesada -hermano del presidente Vicente Fox-, en aparente contubernio con Alfonso Romo Garza, ex presidente de Grupo Savia (empresa dedicada al desarrollo de productos transgénicos), intentó obtener de manera ilegal una industria farmacéutica y sus patentes, cuyo valor se estima en más de 400 millones de dólares.

 

La familia Fox usufructúa de manera ilegal zona en presa de riego, señalan

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 7 de octubre. Aunque la empresa Vegetlán afirma en su dirección electrónica (www.vegetlan.com.mx, cuyo dominio está patrocinado por Omnilife, perteneciente al empresario Jorge Vergara) que su "complejo de invernaderos hidropónicos con la más alta tecnología a nivel mundial" se ubica en el kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro, en San Francisco del Rincón, en ese lugar sólo hay matorrales, hierba y uno que otro huizache.

 

Abogados del Ejecutivo y sus parientes

 

Rechazan maestros devolver Oaxaca; exigen que Ejército y Marina regresen a cuarteles

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de octubre. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó esta noche rechazar la propuesta de la Secretaría de Gobernación para resolver el conflicto en el estado, que pasaba por la "entrega" de la ciudad y la vigilancia de la Policía Federal Preventiva, a cambio de la destitución de varios funcionarios estatales, aunque decidió acudir a la reunión el lunes con el titular de la dependencia, Carlos Abascal, con una "contrapropuesta" que será redactada este domingo junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de...

 

Piden marchistas que tomen en serio sus demandas

RENE RAMON CORRESPONSAL

 

PGR: el gobierno de Oaxaca podría estar detrás de explosiones y grupo armado

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta que la aparición de "nuevas" organizaciones armadas en Oaxaca y el estallido de petardos en tres sucursales bancarias en la capital de esa entidad hayan sido obra de grupos de poder ligados al gobierno local.

 

Dejan difícil tarea a funcionario bajo

 

Diálogo con los oaxaqueños "reales", exigen indígenas

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., 7 de octubre. Ante el pasmo institucional que siguió al foro convocado por la Secretaría de Gobernación con algunos "notables" oaxaqueños en la semana que concluye -que de inmediato probaron no hablar por el pueblo ni por los intelectuales, ni por buena parte del empresariado local-, representantes de las comunidades indígenas plantean una opción distinta, representativa y real de diálogo y acuerdo, expone en entrevista uno de ellos, Adelfo Regino Montes, abogado, miembro de Servicios del Pueblo Mixe y del Congreso Nacional Indígena.

 

Campesinos de Veracruz marchan en solidaridad con la APPO

 

La resistencia civil, freno a la monstruosa desigualdad económica y social: AMLO

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Tenosique, Tab., 7 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento de resistencia civil surgido luego del fraude del 2 de julio es importante para frenar, entre otras cosas, la "monstruosa desigualdad económica y social" que se vive en el país, por la que más de 40 millones de mexicanos sobreviven con 25 pesos al día, mientras que "hay un hombre que gana 17 millones de dólares diarios".

 

Exalta Aranda la "eficacia" de Fox para combatir la pobreza este sexenio

El gobierno del presidente Vicente Fox cumplió con su compromiso de combatir la pobreza con el programa Oportunidades que "de manera tan eficaz" la ha resuelto, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda.

 

"Wal-Mart es un peligro para México"

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Prevén represión al llegar Calderón a la Presidencia

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina Oscar A. Romero (Sicsal) manifestó su temor ante la llegada del panista Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia, quien, de acuerdo con un análisis del organismo, ofrecerá un cambio en la toma de decisiones en el país, pues "no se va a tentar ni le temblará la mano" para afrontar el descontento social por la vía de la represión.

 

Daña la mentira relación de México y Venezuela: ministra

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Sólo tres senadores en homenaje a Belisario Domínguez

Con un desangelado acto al que sólo acudieron tres legisladores, ayer se rindió homenaje en el Senado de la República a Belisario Domínguez en ocasión de su 93 aniversario luctuoso.

 

Operan Gamboa y Larios para Televisa en San Lázaro

ROBERTO GARDUÑO

De no modificarse la actual relación entre el Estado y las televisoras, "tendremos presidentes que administran fundamentalmente los intereses de los poderosos, en un papel más gerencial". Al avizorar que de mantenerse el control de los poderes fácticos sobre el gobierno federal ocurrirá una "rebelión de las masas" contra los medios electrónicos, el panista Javier Corral acusó al priísta Emilio Gamboa y al panista Héctor Larios de ser representantes de Televisa; "de ellos no podemos esperar nada, más que el intento de sofocar el tema que tiene que ver con la aprobación de una...

 

El muro de Bush "es una idiotez": Richardson

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (poselectoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

A la mitad del foro
León García Soler

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

La orfandad
Rolando Cordera Campos

La APPO y la CND
Guillermo Almeyra

Democracia representativa
Marcos Roitman Rosenmann

Tabasco, Oaxaca y la represión
Antonio Gershenson