Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Mundo Crece en Irak interés por ingresar a la policía: EU

Encuentran 51 cadáveres en Bagdad; atentado en Tal Afar deja 14 muertos

Crece en Irak interés por ingresar a la policía: EU

AFP, REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen Un soldado iraquí vigila en Tal Afar un puesto de control destruido por un atentado suicida Foto: Ap

Bagdad, 7 de octubre. "Los iraquíes siguen engrosando cada día las filas de la policía", a pesar de que unos 4 mil agentes fueron asesinados y 8 mil resultaron heridos en los dos últimos años, declaró el general estadunidense Joe Peterson, responsable del entrenamiento de las fuerzas de seguridad.

El cuerpo policial contará este mes con 135 mil efectivos, pero el objetivo es integrar un total de 188 mil, dijo Peterson, al minimizar que el mando de ocupación ordenó la desmovilización de una brigada de la policía cuando fueron hallados supuestos nexos con escuadrones de la muerte.

El miércoles, el mando de ocupación puso fuera de servicio a mil policías de la octava brigada para investigar la "posible complicidad" en un secuestro masivo perpetrado el domingo pasado por escuadrón de la muerte, presuntamente chiíta, en contra de 24 trabajadores sunitas de Amil.

Poco después fueron hallados en la zona los cadáveres de siete empleados de una planta de procesamiento de alimentos, pero seis días después otros 17 obreros seguían desaparecidos, hechos que ocurrieron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad del ejército de ocupación y el gobierno iraquí, con motivo del Ramadán.

A la situación conflictiva en Bagdad -donde hoy la policía reportó el hallazgo de 51 cadáveres- se sumó este sábado un atentado con bomba en Tal Afar, donde murieron 14 personas.

El conductor de un camión bomba mató a cuatro soldados iraquíes y 10 civiles en un atentado contra un puesto militar en Tal Afar, en la provincia de Al Anbar.

En esa misma región, miembros de una comunidad tribal dijeron haber matado a 34 presuntos miembros de la red Al Qaeda, hecho que mereció la felicitación del primer ministro Nuri Maliki.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.