Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Deportes "Desde hace cinco años estoy puesto" para dirigir al Tri: Hugo Sánchez

Pidió que elijan al técnico que beneficie más al futbol mexicano

"Desde hace cinco años estoy puesto" para dirigir al Tri: Hugo Sánchez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Hugo Sánchez Márquez recibió con beneplácito la noticia de que el próximo técnico nacional será mexicano, y categórico señaló: "Yo, desde hace cinco años ya estaba puesto y sigo con mi terquedad de cumplir mi meta".

A su llegada anoche a esta capital al frente del Necaxa, para el juego contra el América esta tarde en el estadio Azteca, al Pentapichichi hasta los ojos le brillaron por la decisión que asumió el comité de selecciones nacionales para el futuro estratega del Tri.

"Es una buena noticia que se hayan manifestado, porque la idea era que el entrenador de la selección nacional sea mexicano.

"Los mexicanos nos ilusionamos un poco más, y estamos dispuestos a contribuir y colaborar en ese cargo, porque yo, desde hace cinco años, ya estaba puesto."

Al ser interrogado sobre que en la terna de aspirantes también se menciona a Luis Fernando Tena y a Javier Vasco Aguirre, Sánchez Márquez contestó: "Ahí respeto el tema de los candidatos porque se han mencionado muchos nombres".

No obstante pidió a los encargados de la comisión que darán a conocer al timonel del Tricolor, en noviembre próximo, "que busquen lo más conveniente y no qué es lo que más me gustaría o quién me cae más simpático", sino "buscar sobre todo lo que beneficie más al futbol mexicano".

El estratega de los llamados ahora hidromachos insistió en que una de sus principales metas siempre ha sido dirigir a la selección. "Yo sigo con mi terquedad" de alcanzar ese objetivo.

En cuanto al juego contra las Aguilas, dijo que vienen dispuestos a ganar los tres puntos porque el debut ha sido bueno y están "ilusionados" en clasificar.

Comentó que este partido "va a ser clave para nuestras aspiraciones; ellos también lo necesitan y va a ser un encuentro difícil, pero Necaxa gana".

En las acostumbradas aglomeraciones que provocaba a su paso, Sánchez Márquez como siempre dio autógrafos y se tomó fotos con las personas que se lo solicitaban, mientras los jugadores salían del aeropuerto.

Por cierto, el ex Niño de oro aclaró al reportero de Tv Azteca que nunca ordenó vetarlos en Aguascalientes durante los entrenamientos, y precisó: "El equipo tiene las puertas abiertas para todo el mundo. Allá y en donde juegue".

Pumas por alejarse del descenso

Este mediodía Pumas de la UNAM recibirá al Atlante y tratará de aprovechar su localía para alejarse de los últimos sitios de la tabla de descenso; sin embargo, será una tarea complicada, ya que acumula tres partidos sin poder dar cuenta de los azulgranas.

Pero el descenso no es la única preocupación para el conjunto de Ricardo Ferretti, porque también acaricia la posibilidad de clasificar, al estar ubicado en el tercer puesto del grupo tres, con 17 puntos.

Atlante, por su parte, que perdió como local ante Chiapas, tampoco puede darse el lujo de dejar escapar puntos, por lo que necesita rescatar al menos el empate para continuar en la lucha por un boleto a la fase final.

Partidos de hoy

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.