Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Capital Reciben becas y apoyo para útiles 1,076 hijos de policías auxiliares

Además, la próxima semana los uniformados recibirán ascensos

Reciben becas y apoyo para útiles 1,076 hijos de policías auxiliares

Esas acciones son posibles por el buen manejo de las finanzas de la ciudad: jefe del GDF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Hijos de polic�as auxiliares muestran los reconocimientos que les entreg� el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, ayer en el patio de Armas del Castillo de Chapultepec FOTO Jos� Carlo Gonz�lez

Al entregar becas y apoyos para útiles escolares a mil 76 estudiantes de primaria y secundaria, hijos de efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que su administración tiene disponibilidad de recursos para dar ese tipo de apoyos gracias al buen manejo de sus finanzas, y adelantó que la semana próxima otorgará ascensos a policías auxiliares -lo que no se había hecho desde hace varios años-, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

En el acto, realizado en el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, el mandatario local resaltó que la disciplina presupuestal permitió atender la totalidad de las peticiones de becas y apoyos económicos que presentaron los uniformados para sus hijos que mantienen un promedios superior a 9.4.

Para este ciclo escolar se entregaron para esa corporación 402 becas y 543 apoyos para útiles escolares, con una inversión cercana al millón de pesos.

Adicionalmente, el director de la Policía Auxiliar, Joaquín Meléndez Lira, informó que se han gestionado créditos para vivienda a sus elementos, mediante un convenio con la Sociedad Hipotecaria Nacional.

En la ceremonia, dos de los estudiantes beneficiarios, Edgar Arturo Ruiz, de 8 años, y Elizabeth Velasco, de 12, agradecieron al jefe de Gobierno que a pesar de la gran cantidad de problemas que tiene la ciudad, se hagan esfuerzos para apoyar a la educación.

Encinas recordó ante los menores y sus padres, que el lugar donde se encontraban ha sido escenario de momentos positivos y negativos para el país; "aquí se estableció el imperio de Maximiliano, aquí los Niños Héroes ofrendaron su vida por la patria, y también en este castillo se han escrito páginas de la historia contemporánea: fue la residencia oficial de la Presidencia de la República durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas, y aquí se firmaron los acuerdos de paz de El Salvador, entre otros hechos".

Los invitó a recorrer el recinto, así como otros espacios del Bosque de Chapultepec, tras resaltar la importancia de la convivencia familiar que, aseguró, ha sido uno de los temas de mayor preocupación en su administración para quienes desempeñan tareas de seguridad pública, al buscar para ellos mejores condiciones laborales y salariales.

"Quiero decirles a los niños que hoy reciben su beca que deben sentirse muy orgullosos del trabajo que realizan sus padres; es una labor invaluable, en favor de la ciudad. Estamos orgullosos del trabajo que ellos realizan, y ustedes deben estarlo igual, porque todos los días salen a las calles a garantizar que la ciudad funcione, a que la gente se sienta segura y confiada en los lugares donde vive", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.