Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Política Encarcelan a sacerdote acusado de violar a un niño hace siete años en Puebla

Rafael Sánchez permanecerá en prisión mientras dure el proceso legal en su contra

Encarcelan a sacerdote acusado de violar a un niño hace siete años en Puebla

DPA

Una juez del estado de Puebla ordenó ayer el encarcelamiento de un sacerdote por violación equiparada, cometida supuestamente en contra de un niño de nueve años en 1999.

La magistrada Emma Peralta determinó que el sacerdote Rafael Sánchez, quien era vicario en una parroquia de Puebla, deberá permanecer en un penal de la localidad de Huejotzingo mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.

El sacerdote podría ser condenado a una pena que va de ocho a 40 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Esta detención ocurre en momentos en que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, enfrenta una demanda ante una corte de Los Angeles por supuesta protección al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de abusos sexuales en contra de más de 60 niños.

Aguilar, quien enfrenta cargos en Estados Unidos, está prófugo de la justicia, pero Rivera Carrera niega haberle brindado protección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.