Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Política Medida inhumana reflejo del fracaso foxista: PRI y PRD

Medida inhumana reflejo del fracaso foxista: PRI y PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará en todos los foros internacionales que la decisión de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México es una medida inhumana, injusta y xenofóbica.

El senador perredista Ricardo Monreal señaló que no se discute el régimen jurídico interno de Estados Unidos al aprobar el levantamiento de la muralla, sino las consecuencias que esta determinación traerá para millones de mexicanos.

Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también criticó la construcción del muro y consideró que es un reflejo del fracaso de la política exterior de México.

Estimó que difícilmente el país recuperará el liderazgo internacional que tuvo durante décadas, el cual se caracterizó por la defensa de los principios rectores de la política exterior y los intereses de la nación.

El CEN del PRI abundó que no es posible dar el mismo trato a los migrantes que a los terroristas, luego de calificar como lamentable la decisión que tomó Estados Unidos, sobre todo porque México es su vecino y socio comercial.

Los connacionales que se internan en territorio estadunidense van a trabajar, no a delinquir y, por tanto, no se les puede dar un trato de delincuentes o de terroristas, enfatizó.

Por su parte, Monreal anunció que el PRD trabajará de manera conjunta con organizaciones de mexicanos en Estados Unidos para establecer estrategias en contra del muro, que van desde el reclamo institucional hasta el boicot a artículos estadunidenses.

Manifestó que sólo la muralla china es más grande que la valla que se pretende levantar en la frontera con México, la cual tendría mil 200 kilómetros de extensión, mientras que la asiática es de 7 mil kilómetros.

El ex gobernador de Zacatecas refirió que su grupo parlamentario acordó denunciar la medida en todos los foros internacionales adonde acudan los senadores perredistas.

Georgina Saldierna y Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.