Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Estados Hallan otro centro de mapacheo priísta en el estado

Contenía 10 mil bicicletas y otras mercancías para comprar el voto, según la coalición

Hallan otro centro de mapacheo priísta en el estado

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos desmantelaron la bodega en Villahermosa Foto: La Verdad del Sureste

Villahermosa, Tab., 6 de octubre. A nueve días de la jornada electoral del 15 de octubre, diputados federales de PRD, PT y Convergencia desmantelaron esta tarde una bodega ubicada en la Ciudad Industrial de esta capital, la cual tenía unas 10 mil bicicletas, así como miles de enseres de cocina, útiles escolares, despensas, botes de pintura y mallas ciclónicas; artículos que serían utilizados por el PRI para "comprar votos", según varias denuncias.

Los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos dijeron que este es el hallazgo "más grande" entre los cinco centros de acopio que han descubierto en esta semana y calcularon en 30 millones de pesos el costo de la mercancía encontrada sólo este viernes, cuando el tope fijado para las campañas a gobernador por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana es de 20 millones de pesos.

Otros dos locales con mercancía y despensas en el municipio de Comalcalco fueron hallados esta semana y con el de este día suman tres en Centro, con cabecera en Villahermosa, pero aseguró el diputado del PRD, Francisco Sánchez, que tienen detectados otros centros de mapacheo priísta en los 17 municipios del estado.

Apenas arribaron al lugar los diputados Francisco Sánchez Ramos, Silvestre Alvarez Ramón, Layda Sansores, Mónica Fernández Balboa, así como el dirigente estatal del PRD tabasqueño, Juan Manuel Fócil Pérez, cientos de lugareños entraron al local y con la anuencia de los legisladores comenzó una auténtica rebatiña por apropiarse los mejores artículos. Hasta un agente de la policía estatal cargó varias bicicletas en una patrulla.

Hombres, mujeres y niños salieron del local con bicicletas, útiles escolares, botes de pintura, despensas, mientras algunos gritaban que lo ahí encontrado "era del pueblo". En unas tres horas la gigantesca bodega quedó vacía.

Sánchez Ramos dijo que, según informes, son 200 mil bicicletas las que adquirió el PRI para darlas a cambio del voto, pero hoy manifestó: "Creo que se quedaron cortos quienes nos informaron, porque al parecer hay muchas más bodegas".

Dijo que con este nuevo hallazgo "a ver si la dirigente del PRI, Georgina Trujillo, vuelve a decir que se trata de ayuda humanitaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.