Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Deportes Rafa Márquez y Lorena Ochoa, aspirantes al PND

Fueron inscritos con Castilla, Durán y Díaz

Rafa Márquez y Lorena Ochoa, aspirantes al PND

A nueve días de que finalice el registro de candidatos para el Premio Nacional de Deportes 2006, este viernes fueron inscritos el futbolista Rafael Márquez, la golfista Lorena Ochoa, el ex beisbolista Vinicio Castilla y los pilotos Salvador Durán y Luis Chapulín Díaz.

Así lo informó Rodrigo González Sesma, subdirector general para el deporte de la Conade, previo a la reunión que durante dos días sostendrán los organismos involucrados en el Sistema Nacional del Deporte (Sinade), en Huatulco, Oaxaca.

El directivo puntualizó que hasta el momento hay 32 candidatos en la rama amateur, profesional y paralímpica, así como entrenadores y promotores para contender por el máximo galardón que será entregado el 20 de noviembre por el presidente Vicente Fox Quesada, y un premio económico de 320 mil pesos para aquellos que lo reciben por primera vez.

Entre los deportistas destacados también figuran el campeón mundial de canotaje, José Everardo Cristóbal Quirino, la arquera Linda Ochoa, la gimnasta Cynthia Valdés, el equipo de pelota vasca que se coronó en el reciente campeonato del orbe, la pesista Carolina Valencia y el paralímpico Aarón Gordián.

Por lo que corresponde a los entrenadores, están nominados Francisco Paquín Estrada (beisbol), Reynaldo Salazar (taekwondo), José Antonio Romero (canotaje), y como promotor el legendario coach de las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jacinto Licea, y Carlos Andrade Garín, director del deporte en Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.