Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Deportes Por barrida, Atléticos a la final de la Liga Americana

Se impuso 8-3 a Minnesota

Por barrida, Atléticos a la final de la Liga Americana

AFP

Oakland, 6 de octubre. Eric Chávez y Milton Bradley conectaron jonrones y Dan Haren lanzó seis efectivas entradas, para que Atléticos de Oakland derrotara 8-3 a Mellizos de Minnesota y avanzara a la final por el campeonato de la Liga Americana.

Atléticos ganó la serie divisional 3-0, luego de salir airoso 3-2 en el primer partido y 5-2 en el segundo, ambos jugados en el estadio Metrodome de Minnéapolis.

Oakland enfrentará por el pase a la Serie Mundial al ganador de la otra llave, entre Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit.

"Se siente muy linda esta victoria. Jugamos una gran pelota y ahora vamos inspirados a la serie liguera. Sueño con estar en una Serie Mundial", dijo Chávez, hijo de inmigrantes mexicanos radicados en Los Angeles.

La ofensiva de Chávez y el venezolano Marco Scutaro, quienes batearon de 4-2 cada uno, más el toletazo de Bradley, aseguraron el triunfo de Haren (1-0), quien espació los nueve hits permitidos en seis entradas, en las que toleró dos carreras limpias.

Fue el antesalista Chávez quien abrió el marcador cuando en el segundo inning le sacó jonrón solitario al abridor de Minnesota, Brad Radke.

Tras el vuelacercas de Chávez, los Atléticos marcaron otra anotación en ese episodio con sencillo de Jay Payton y doblete de Scutaro al jardín izquierdo.
Mellizos descontó una carrera en el cuarto capítulo por jonrón de Torii Hunter ante Haren, a quien le marcaron la goma nuevamente en el sexto episodio, tras ligar imparable de Justin Morneau, doblete de Hunter y cañonazo impulsador de Rondell White.

En la séptima entrada Oakland desplegó toda su ofensiva ante dos relevistas mellizos, el mexicano Dennys Reyes y Jesse Crain, para facturar cuatro carreras que le aseguraron la victoria.

Luego de sacar los dos primeros outs de ese episodio, Reyes dio boletos sucesivos a Frank Thomas y Chávez, y le cedió la lomita a Crain, quien vio embasarse a Payton por error del inicialista Morneau.

Nick Swisher negoció con Crain otro pasaporte, con lo que remolcó desde tercera a Thomas y acto seguido el venezolano Scutaro sacudió una línea bajita pegada a la del bosque derecho que limpió las almohadillas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.