Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Deportes Potros deberá luchar y correr mucho contra Pumas, advirtió Mustafá

Ni el defensa ni Vilar entrenaron, pero la única baja sería Espinoza

Potros deberá luchar y correr mucho contra Pumas, advirtió Mustafá

MARLENE SANTOS ALEJO

Con el ábaco en la mano, Atlante se dispone a iniciar la etapa final del torneo regular que comenzará este domingo ante Pumas, y pronostican que será más complicado que antes, pues el juego habitualmente ofensivo de los auriazules se les facilita, pero ahora la amenaza de descenso los ha vuelto más precavidos.

"Nos conviene que el rival se abra. De cualquier forma vamos a tener que correr y luchar mucho", adelantó el defensa Javier Muñoz Mustafá.

A su vez, Horacio Cervantes señaló que no concibe a la liga mexicana sin la UNAM. "Es como si a una ensalada no le pones lechuga", apuntó.

Ayer, pese a la neblina y el viento helado, los azulgranas entrenaron con intensidad en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la ciudad. El técnico René Isidoro García probó a los juveniles José Daniel Guerrero y Christian Bermúdez en la posición de Rodolfo Espinoza, quien no podrá jugar por acumular cinco amonestaciones.

Mustafá presenció la práctica desde un banquillo. No entrenó porque muy temprano acudió a un hospital a donar sangre en apoyo al portero Federico Vilar, quien tiene un familiar con problemas de salud.

Al llegar a la práctica quiso calzarse los botines, pero el preparador físico Jorge Franco no lo dejó y le sugirió reposo. Empero, se prevé que ambos estarán en el juego y la única baja sería Espinoza.

Cervantes pronosticó un partido vistoso. Consideró que se trata de dos equipos relevantes, "aunque ellos (Pumas) han hecho más en épocas recientes. No hace mucho fueron bicampeones.

"Sin embargo, Atlante quiere cerrar de la mejor manera posible, se pelea mucho. Nosotros queremos clasificar sin problemas y ellos no acaban de sacudirse la amenaza del descenso.

"La gente irá a apoyar como siempre a su equipo y para un futbolista siempre es halagador y motivante jugar en un estadio lleno.

"Pumas no puede faltar en la primera división y no tengo duda de que tras este par de torneos podrán salvarse. Ojalá no descienda", precisó el jugador forjado en la cantera universitaria.

El chileno Patricio Galaz ubicó este partido como el parteaguas para el despegue del Atlante. "Queremos llegar a la liguilla y qué mejor inicio que ganar este partido.

"Es un plantel con tanta calidad que no creo esté pensando en el descenso, sino en clasificar. Sin embargo ya no podemos darnos el lujo de dejar escapar más puntos. Este puede ser el despegue del Potros", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.