Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Deportes El futbol no es de edad, sino de calidad: Ferretti

Inadecuada la regla 20/11, sostuvo

El futbol no es de edad, sino de calidad: Ferretti

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Con el argumento de que "el futbol no es de edad", sino "de calidad", el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, insistió ayer en que la regla que obliga a los equipos a utilizar jugadores menores de 20 años 11 meses "es inadecuada".

Para él, "en esta categoría (primera división), donde hay tantas cosas en juego y una situación financiera tan grande involucrada", la Federación Mexicana de Futbol no debe imponer esto.

"Y si realmente queremos tener jugadores jóvenes, como ha habido muchos años una camada de elementos importantes en México, eso no empezó por una regla, sino por un trabajo adecuado en fuerzas básicas. Por ahí es, y no por meter la norma", señaló el Tuca, luego del trabajo del equipo en sus instalaciones de La Cantera.

En lo único que estuvo de acuerdo es en que la sanción por incumplirla sea pareja. Es decir, que la pérdida de los tres puntos influya "tanto para la calificación, como para el porcentaje" del descenso, como anunció a mediados de semana la FMF.

Aunque el club Querétaro protestó inmediatamente (porque está involucrado en el problema del descenso y había el antecedente de que la sanción a Jaguares no repercutió en la tabla porcentual), Ferreti consideró que "no es nada contra nadie".

Dijo que incumplir "es como matar esta regla de 20/11. Se ha creado una polémica muy grande y es lógico porque hay ciertos equipos, por ejemplo, como los Gallos Blancos" que no han utilizado a ningún jugador menor de esa edad en el presente torneo.

"Entonces tendrá que tomar cartas en el asunto y todavía puede cumplir", agregó.

Preguntó cómo "tacharían a la UNAM o a cualquier equipo" que únicamente buscara evitar el descenso, olvidándose de clasificar a la liguilla. Según él, estarían siendo ilógicos y "sacando ventaja" al no utilizar a los menores de 20 años 11 meses.

En relación con el compromiso de mañana contra el Atlante, indicó que deben aprovechar la oportunidad de ser locales "y buscar los tres puntos, que espero podamos conseguir".

Aceptó que el cierre del torneo es cómodo, porque "no viajamos tanto, pero no será nada fácil. Todos los equipos que participan en el futbol mexicano buscamos sumar la mayor cantidad de puntos. El balompié es parejo, aquí no se puede decir que uno se los va a comer a todos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.