Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Deportes Hugo Sánchez, Fernando Tena y Javier Aguirre, candidatos al Tri

El comité de selecciones nacionales determinó que el técnico sea mexicano

Hugo Sánchez, Fernando Tena y Javier Aguirre, candidatos al Tri

Quedaron descartados los extranjeros Américo Gallego, Marcelo Bielsa y Juergen Klinsmann

El contrato será anual, señaló Couchonnal

Imperará el aspecto deportivo: Frangie

AGENCIAS

Por decisión unánime del comité de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el próximo técnico del Tricolor será mexicano y, como ha sido costumbre, estará también al frente de la Sub-23.

Víctor Manuel Mahbub, directivo de Pumas, propuso elegir entre Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena y Javier Aguirre, quien ya dirigió a la selección en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Dicho comité lo integran dirigentes de Tecos, UNAM, Jaguares, Atlante y Chivas, y con esta medida adoptada ayer salieron de la baraja de opciones los argentinos Américo Gallego y Marcelo Bielsa, así como el alemán Juergen Klinsmann, quienes figuraban entre los candidatos foráneos mencionados con mayor insistencia.

Miguel Angel Couchonnal, de Potros, explicó que no elegir a un estratega nacido en México "sería mostrar desconfianza hacia nuestro futbol. Creo que hay gente capaz y hay que ver quién es el mejor para cumplir ese periodo (hasta 2010)".

Como se había anticipado, recalcó que no habrá más contratos de cuatro años, como el suscrito con Ricardo Antonio La Volpe. "Es muy largo para muchas cosas, (pero) si es por cuatro años hay que revisarlo periódicamente con base en alguna renovación anual".

Explicó: "vienen torneos muy importantes y si no se van pasando satisfactoriamente difícilmente se podría mantener el técnico ahí", y precisó que ya hay un tabulador para el sueldo del timonel nacional.

De los descartados, Couchonnal sólo se refirió a Klinsmann. "Para empezar, no sé en qué idioma hablaría a los jugadores... Creo que primero debemos mirar lo que hay aquí. Considero que el futbol mexicano tiene un gran potencial. Habrá un buen entrenador que lleve el equipo", agregó.

Mahbub fue más allá al poner sobre la mesa una terna con los nombres del Pentapichichi, del Flaco Tena y del Vasco Aguirre. "Cualquiera de esos tres que son gente mexicana", dijo, mientras Juan José Frangie, directivo del Guadalajara, comentó que recibieron un listado de nombres de candidatos que analizarán con calma.

"No se nombró a nadie en especial por respeto a los demás dueños de equipos, pero imperará el aspecto deportivo sobre la parte mercantil y contractual", subrayó Frangie.

No obstante, el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, no se manifestó a favor de un técnico nacional o extranjero. Simplemente pidió que sea el mejor para México y nuestro balompié.

La comisión se reunirá de nuevo la próxima semana para continuar con este tema y presentará su propuesta a la asamblea de dueños el 16 de noviembre, por lo que serán los propietarios quienes dirán la última palabra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.