Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Capital Detectan a 13 guatemaltecos ilegales en un hotel

Detectan a 13 guatemaltecos ilegales en un hotel

ERIKA DUARTE

En un operativo conjunto, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF y agentes de control migratorio, fueron detenidos 13 guatemaltecos, entre ellos dos mujeres, quienes iban con destino a Estados Unidos.

Los migrantes fueron detectados ayer en el hotel Defensores de la República, ubicado en la colonia del mismo nombre, cerca de la Central de Autobuses del Norte. El operativo policial se realizó ante denuncias de vecinos que se percataron de la presencia de los extranjeros.

Elementos del sector Lindavista de la SSP y siete agentes de Migración acudieron al hotel referido, donde el encargado negó la presencia de los centroamericanos. Sin embargo, al realizar una inspección descubrieron a 13 personas, que dijeron ser originarias de localidades guatemaltecas; refirieron que desde hace tres días permanecían en el lugar, en espera de tener contacto con el hombre que los llevaría a Estados Unidos. Los detenidos fueron trasladados a la estación migratoria de Iztapalapa conocida como Las Agujas, de donde serán deportados a su país.

En otra acción, policías capitalinos detuvieron a un ciudadano brasileño que se encontraba de manera ilegal en el país, quien con un cómplice privó de la libertad a un cliente en un bar ubicado en la zona de Garibaldi, al que golpearon, amordazaron y amenazaron con un arma de fuego, por negarse a pagar una cuenta de 800 pesos por consumir dos cervezas.

En un descuido de sus agresores, la víctima logró saltar por la ventana del establecimiento y pidió auxilio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.