Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Capital Diputados del PRD preparan campaña para subrayar su rechazo a Calderón

Buscan corregir la pifia de su vocera al declarar que lo reconocerían

Diputados del PRD preparan campaña para subrayar su rechazo a Calderón

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Asambleas ciudadanas, volanteo y recorridos casa por casa realizarán diputados del PRD para dejar en claro ante la población su postura de no reconocer, bajo ninguna circunstancia, a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo de México.

Enrique Vargas, diputado que forma parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresó que así como mucha gente supo de las declaraciones de la vocera del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, Nancy Cárdenas, respecto de que reconocerían a Calderón Hinojosa, muchos más no se enteraron de la aclaración que hizo su compañera de fracción. "Por eso, haremos una intensa campaña en nuestros territorios, nos reuniremos con los vecinos, los convocaremos para desmentir la postura de la vocera; tenemos que dejar claro que seguimos en resistencia contra el presidente espurio".

Incluso, consideró factible que los 34 legisladores locales perredistas lleven a cabo esa acción de acudir ante los ciudadanos y no dejar duda de la actitud que asumirán en adelante hacia el presidente electo, pues la "pifia" que cometió la vocera afectó políticamente al partido, a la fracción y al mismo Andrés Manuel López Obrador, afirmó.

A su vez, Hipólito Bravo, diputado local por Tlalpan, expresó que los electores perredistas "están bastante inquietos" con lo ocurrido; "muchos todavía tienen duda de nuestra postura; nosotros les hemos estado diciendo que no reconoceríamos al presidente espurio y ahora escuchan otra cosa, pues sí los desconcierta".

Frente a esa situación, dijo que mandará imprimir volantes y los distribuirá en su distrito y entre los simpatizantes del movimiento de resistencia, "para explicarles cómo pensamos"

Al respecto, Leticia Quezada, también de la bancada del PRD, consideró que la postura de la vocera, hecha pública el lunes pasado, generó un impacto "bastante fuerte", sobre todo entre sus homólogos federales en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, quienes no han titubeado en su postura de rechazar a Calderón Hinojosa.

Comienzan con faltas

En otro orden de ideas, ayer se inició la instalación de las comisiones y los comités legislativos en la ALDF, en una sesión que se caracterizó porque en los 12 que se formalizaron ayer hubo ausentismo de diputados.

Así, por ejemplo, el panista Aldo Daniel Armas no estuvo en los trabajos de las comisiones de Abasto y de Atención a Grupos Vulnerables; su compañero de bancada, Agustín Carlos Castilla, no se presentó a la de Administración y Procuración de Justicia; Alejandro Ramírez, de Convergencia, no asistió a la de Cultura, lo mismo que Salvador Martínez della Rocca del PRD, que debía estar en la de Población.

También el perredista Edy Ortiz faltó a la Comisión de Administración Pública Local, y Ezequiel Rétiz, del PAN, se ausentó de la de Notariado. Cabe mencionar que algunos presentaron justificantes ante sus comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.