Usted está aquí: viernes 6 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia China reporta dos brotes de gripe aviar en una semana

China reporta dos brotes de gripe aviar en una semana

Ampliar la imagen En China se han registrado 21 infecciones con la cepa H5N1 en humanos y 14 muertes, pero los expertos creen que el número de casos de gripe aviar no detectados es superior Foto: Ap

Pekín, 5 de octubre . China informó este jueves de la aparición del segundo brote de gripe aviar en una semana, con su cepa más letal, la H5N1, entre aves de granja en una región del norte. El Laboratorio Nacional de Gripe Aviar confirmó la presencia del virus luego de que cerca de mil aves murieron en Henan, cerca de Yinchuan en la región de Ningxia, indicó la agencia estatal Xinhua. Las autoridades supervisaron la matanza de 72 mil 930 aves de corral y lograron mantener bajo control el brote, según señaló la agencia. El sábado pasado se había informado del hallazgo de la cepa H5N1 en una granja de la cercana región de Mongolia Interior. China ha confirmado docenas de casos de gripe aviar con la cepa H5NI en aves salvajes y de corral durante los últimos dos años. En ese país se han registrado 21 infecciones con H5N1 en humanos y 14 muertes, pero los expertos creen que el número de casos sería mayor debido a que muchos de los enfermos no habrían sido detectados. El gobierno admitió el mes pasado que un hombre que murió en noviembre de 2003 estaba infectado con el virus de la letal cepa, dos años antes de que se conociera el primer caso público en el país asiático. La Organización Mundial de la Salud ha registrado 252 infecciones por gripe aviar en seres humanos en todo el planeta, incluidas 148 muertes.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.