Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Política Orden de presentación contra religioso en Nayarit

Orden de presentación contra religioso en Nayarit

Tepic, Nay., 4 de octubre. El Ministerio Público envió una orden de presentación al sacerdote Nicolás Villarreal Sánchez -quien ya ha ignorado dos citatorios anteriores- para que responda a la acusación en su contra por el presunto intento de violación de un menor de edad en la comunidad de Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla, informó el procurador de Justicia del estado, Héctor Béjar Fonseca. Autoridades del poblado señalan que el religioso "huyó" del lugar.

"No se permitirá que nadie se escude en un hábito o condición religiosa para obtener impunidad, y si al sacerdote se le comprueba responsabilidad, se le aplicará la justicia", dijo Béjar luego de que Magdalena Gómez Salinas, madre del menor vejado, declaró el pasado fin de semana que el agente ministerial adscrito a la cabecera municipal de su localidad se negaba a recibir la denuncia.

El funcionario indicó que la acusación fue asentada en el expediente santiago/1/ ap/234/06 por atentados al pudor y corrupción de menores, con base en lo declarado por Gómez Salinas, quien dijo que el 23 de septiembre el sacerdote invitó a su hijo a su casa para que lo ayudara en algunas tareas, pero en la noche, "el padre se desnudó frente a él, lo invitó a bañarse (a lo que el menor se negó) y después se acostó desnudo en su cama, le abrió el pantalón, le tocó el pene e intentó desnudarlo, hasta que el niño se vino corriendo a la casa", señala la acusación.

Jesús Narváez Robles, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.