Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Política Cumplió 45 años el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE

El director del instituto, Enrique Moreno, entregó reconocimientos a ex directores

Cumplió 45 años el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE

Sus derechohabientes reciben servicios médicos especializados de calidad y un trato humano

Ampliar la imagen El ISSSTE vela por la salud y el desarrollo de sus derechohabientes a lo largo de toda su vida; sus usuarios tienen la certeza de contar con una institución de calidad y humanismo, señaló Enrique Moreno Cueto, director del instituto, al conmemorar el 45 aniversario del CMN 20 de Noviembre, a cuyos ex directores entregó reconocimientos en compañía del secretario general del SNTISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez

Con motivo del 45 aniversario del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ayer se entregaron reconocimientos a 11 de los 20 ex directores que ha tenido esta institución.

Durante la ceremonia, el director del instituto, Enrique Moreno Cueto, resaltó que los derechohabientes tienen la seguridad de que este centro hospitalario los respalda a lo largo de toda sus vidas, propicia su desarrollo y vela por su salud en cualquier etapa. También destacó las actividades sanitarias que anticipan los riesgos a la salud por causa del envejecimiento de las personas.

Resaltó que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre forma parte del esfuerzo y visión de transformación institucional, orienta sus esfuerzos para alcanzar uno de sus objetivos fundamentales: la prestación de los servicios médicos especializados con un profundo sentido de responsabilidad, calidad y trato humano.

Ante médicos, personal y los ex directores del hospital, el funcionario destacó que nada de la actividad del 20 de Noviembre sería posible sin la participación de sus trabajadores, quienes dejan en la institución, ''sin lugar a dudas, los mejores años de su vida personal y ponen el mejor de sus esfuerzos''.

Por su parte, el director del CMN, Salvador Gaviño Ambriz, dijo que los trabajadores sirven con humanismo y este hospital ''es una célula viviente en constante cambio, que responde con compromiso a los retos del presente''. En la ceremonia, en la que también estuvieron presentes Manuel Urbina, subdirector general médico del ISSSTE, y Ricardo Pontigo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto, Gaviño recordó que su trayectoria profesional se ha desarrollado en este hospital, que también festeja su 12 aniversario como institución de alta especialidad. Gaviño llegó al 20 de Noviembre en 1980, como médico residente de la especialidad de ginecología y obstetricia.

Y destacó: ''Sobre los hombres que nos antecedieron, nos apoyamos para continuar su labor humanista''. De igual forma reconoció el desempeño de los trabajadores y el sindicato, que coadyuva a vencer los retos cotidianos y a que el CMN 20 de Noviembre cumpla con sus prioridades de asistencia, formación de recursos humanos e investigación, ''en un equilibrio razonable que permite el desarrollo armónico de las tres actividades''.

En tanto, y en representación de los ex directores -a quienes ayer se les entregó un reconocimiento-, el doctor Jorge Durán destacó que a lo largo de sus 45 años el hospital ha preparado profesionales para la salud, no sólo de México, sino también de América Latina, al dar cabida a estudiantes de diversos países de la región. Con ellos, afirmó, se ha difundido el prestigio del 20 de Noviembre.

Durante este tiempo se han realizado actividades de relevancia para la ciencia médica en trasplantes de órganos, en particular de riñón, córnea, corazón y médula ósea, comentó. También mencionó que las exigencias de un mundo globalizado y de mayor competitividad han requerido la participación de todos los miembros de la institución, lo mismo que para resolver los problemas cotidianos, que para realizar obra nueva, renovar la tecnología e innovar en los procesos terapéuticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.