Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Política Censura el sector privado la construcción del muro

Censura el sector privado la construcción del muro

Representantes del sector privado rechazaron la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, pues esas medidas no disminuyen el cruce de trabajadores mexicanos que buscan una mejor calidad de vida para sus familias, señalaron.

Al respecto, el secretario de Economía, Sergio García de Alba, afirmó que una barda fronteriza no modifica en nada las relaciones bilaterales que en materia de comercio exterior sostiene México con Estados Unidos, además de que hasta ahora ese tema se mantiene al margen de los asuntos económicos. "El tema del muro lo traen los políticos, es un tema que, con todo respeto, no queremos que nos contamine en la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos en materia comercial", expresó el funcionario.

Gastón Azacárraga Andrade, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, señaló que este tipo de determinaciones por parte del gobierno de George W. Bush, no termina con la problemática que provoca la exportación de mano de obra a territorio estadunidense, pero "más allá de si se decide o no construir un muro, en lo que debemos concentrarnos es en reactivar el mercado interno y generar los empleos suficientes para que los trabajadores no tengan que cruzar la frontera".

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, manifestó que este tipo de soluciones no son las óptimas para solucionar un problema que tiene su origen aquí mismo, además de que "los muros no detendrán el flujo de migrantes", pues la economía de Estados Unidos demanda mano de obra.

Eduardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.