Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Política EL EZLN llama a reuniones previas del próximo Encuentro intergaláctico

Propondrán formas de comunicación entre quienes luchan contra el neoliberalismo

EL EZLN llama a reuniones previas del próximo Encuentro intergaláctico

Se podrán conocer las historias de la resistencia que se lleva a cabo en otros países

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristóbal de las Casas, Chis., 4 de octubre. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a pueblos, organizaciones y personas de todo el mundo que luchan contra el neoliberalismo y por la humanidad, a dos reuniones preparatorias del próximo Encuentro intergaláctico.

Explicó que la primera de estas reuniones preparatorias se llevará a cabo del 30 de diciembre de este año al 2 de enero de 2007, en el caracol de los Altos de Chiapas, ubicado en la comunidad de Oventic.

La segunda será del 21 al 31 de julio de 2007 en los cinco caracoles (con sedes en Oventic, Morelia, Roberto Barrios, La Garrucha y La Realidad), con la participación de municipios autónomos y las juntas de buen gobierno, comandantas y comandantes zapatistas, donde se contarán experiencias de lucha con sus gobiernos autónomos, "pero sobre todo para que se vayan discutiendo propuestas para el mero encuentro intergaláctico, incluyendo fechas y lugares".

En un comunicado fechado el 2 de octubre, el EZLN afirmó que uno de los objetivos es proponer y acordar medios, modos y formas de comunicación entre las organizaciones, grupos, colectivos y personas que luchan y resisten en los cinco continentes.

Otro propósito de las reuniones, precisó, es que las diferentes personas de países de los cinco continentes que en grupo o individualmente luchan por la humanidad y contra el neoliberalismo, conozcan las experiencias de lucha y cómo se organizan con su gobierno las comunidades indígenas zapatistas, y dialoguen directamente con las cinco juntas de buen gobierno.

Asimismo, se pretende que los pueblos zapatistas y sus autoridades conozcan de propia voz de los involucrados experiencias e historias de lucha de otros países; que quienes en todo el mundo luchan y resisten contra el neoliberalismo y por la humanidad, se puedan relacionar directamente sin intermediarios para brindarse apoyo y solidaridad mutuamente.

Las reuniones preparatorias tendrán como propósito también "dar un mensaje de aliento a las luchas que, contra el poder del dinero, actualmente sostienen pueblos en diversos puntos del planeta", además de hacer y discutir propuestas para el próximo Encuentro intergaláctico, incluyendo fechas y lugares.

El comunicado íntegro del EZLN

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.