Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Espectáculos Tania Libertad cantará hoy en el Palacio de Bellas Artes

Concierto en el contexto del Festival Cervantino

Tania Libertad cantará hoy en el Palacio de Bellas Artes

TANIA MOLINA RAMIREZ

Hoy se presenta la cantante Tania Libertad en el Palacio de Bellas Artes, acompañada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Tania Libertad es reconocida como una de las grandes intérpretes latinoamericanas actuales. Nació en Perú y lleva más de dos décadas residiendo en México.

Tania Libertad no se deja encasillar. Versátil, lo mismo canta boleros, rancheras, arias, trova, salsa y blues. "La vida tiene demasiados matices y ellos no se pueden expresar en un solo género", expresó la cantante (La Jornada Semanal, 28 de abril de 2002).

En el contexto del 34 Festival Internacional Cervantino, desde uno de los escenarios más importantes del país y acompañada del mariachi más famoso de México, Tania Libertad cantará rancheras clásicas como Cuando sale la luna y Serenata Huasteca, de José Alfredo Jiménez, y Cielo rojo, de Juan Záizar.

También, claro, interpretará un abanico más amplio: trova (Ojalá, de Silvio Rodríguez; Te perdono, de Noel Nicolá), boleros (Voy a apagar la luz, de Armando Manzanero), entre otras piezas.

Promete, pues, ser una noche de romance.

Tania Libertad fue nombrada cantante de la UNESCO por la Paz, es mundialmente reconocida, ha grabado 36 discos y tiene más de cuatro millones de copias vendidas.

Tania Libertad y el Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentarán el 5 de octubre, a las 20:30 horas, en Bellas Artes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.