Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Espectáculos Me gustaría ver la luz al final del túnel: Tiziano Ferro

Está en México para lanzar su nuevo disco Nadie está solo

Me gustaría ver la luz al final del túnel: Tiziano Ferro

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen El cantante italiano durante un concurso de belleza en su país, en 2004 Foto: Ap

A sus 26 años de edad, el cantante Tiziano Ferro enfrenta el remordimiento de sus palabras. Haber llamado "bigotonas" a las mexicanas le ha traído una ola de críticas que aún no ha podido contener y que lo han llevado a asumir una actitud de arrepentimiento. Busca atenuar el problema "con convivencias, hablando. Debo dar la cara", expresó ayer en entrevista.

Añadió que hablar y disculparse es su cometido "con las que me quieren, porque hay muchas que no me quieren y seguramente aprovecharon el momento para desahogar su odio. Pero no tengo respuestas y estoy aquí dispuesto a todo".

-¿Se ha sentido agredido?

-No, y no hablo de la mayoría, sino de toda la gente. Nadie me ha tratado mal ni ha hecho comentarios feos. Me piden autógrafos o fotos. Quien lo toca, bromea con el tema.

"En España, una señora se me acercó para una foto y me dijo que no tenía bigotes. Yo no me atrevo a bromear con eso."

Ferro está de visita en México para promocionar su nuevo disco, titulado Nadie está solo. "Todo esto me ha cambiado profundamente. Ha cambiado mi percepción del trabajo. He perdido un poco el sentido del humor que me separaba de la gente. Ya vi que este sentido del humor no paga. Es mejor abrirse y dejar esas barreras.

"Entiendo que las palabras tienen un peso específico, grande, y que ya no soy el niño que escribe canciones. Ya tengo palabras. Ya no basta sólo una línea melódica y una letra.

Las cosas mejorarán

"Fue falta de madurez. No quiero sentir eso como una pérdida. Me gustaría ver la luz al final del túnel. Seguramente las cosas mejorarán, con más madurez y capacidad para entender que lo que hago puede tener un peso fuerte. Y pasó en el lugar más importante: México fue mi casa después de Italia."

El nuevo disco, añadió, no refleja la circunstancia que vivió, porque lo grabó antes. "Aquí empecé tocando en bares. Cuando llegamos al Metropólitan fue importante. Costó esfuerzo, pero lamentablemente..."

-¿Qué es lo más fuerte que le han dicho?

-Estoy demasiado involucrado en eso como para considerar los detalles. Me preguntan si creo que fue exagerado todo eso, pero no lo sé. Lo único que he hecho es desconectarme. Ir a mi casa, salir en pants, ir por la leche. Tengo mis tiempos humanos, que son muy lentos.

"Seguramente hice una declaración desafortunada. No creo que sea un pecado promocionar mi disco, pero aquí no es el momento de dar conciertos o de vender recitales. Hice el primer video con disculpas para que me dieran la carta de trabajo. Me lo pidió la compañía.

"Me disculpé. Tengo muchos nervios. He tenido problemas con amigos, con mi mamá, pero el asunto es que aquí se trata de 20 millones de personas. Ahora, decir que a los 26 años mi carrera terminó ¡perdónenme! Espero tener una perspectiva más positiva en esta parte de mi vida."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.