Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Deportes Atléticos de Oakland, a un triunfo de avanzar a la final de la Liga Americana

Superó 5-2 a Minnesota; los pitchers Esteban Loaiza y Dennys Reyes, sin decisión

Atléticos de Oakland, a un triunfo de avanzar a la final de la Liga Americana

Mets de Nueva York tomó ventaja en la Nacional al imponerse 6-5 a Dodgers de los Angeles

AFP

Ampliar la imagen Mark Kotsay, de Oakland, conectó un jonrón de dos carreras Foto: Reuters

Minneapolis, 4 de octubre. Un jonrón de dos carreras dentro del cuadro de Mark Kotsay, ayudado por una mala defensa de Torii Hunter, dio victoria de 5-2 a los Atléticos de Oakland ante Mellizos de Minnesota, para irse delante 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

El partido iba empatado 2-2 hasta el séptimo episodio cuando Kotsay, con un compañero en base, sonó una línea dura por el centro del campo al relevista mexicano Dennys Reyes.

El guardabosques central Hunter intentó capturar el batazo tirándose de cabeza, pero la pelota le pasó a centímetros del guante para irse hasta el fondo del terreno y permitir las dos anotaciones a cargo del equipo californiano.

Con esta victoria Oakland se coloca a un paso de avanzar a la disputa del título de la Liga Americana, contra el ganador de la otra serie entre Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit.

Ahora el desafío se trasladará al estadio de los Atléticos, donde se jugará este viernes el tercer choque de la serie al mejor de cinco juegos.

El pasado martes los Atléticos se llevaron un triunfo de 3-2 gracias a dos jonrones de su toletero Frank Thomas.

Minnessota, que había derrotado a Oakland en seis de 10 encuentros en esta temporada -cinco de seis en su estadio del Metrodome-, ahora tienen marca de 0-6 en esta instalación en partidos de playoffs.

Tanto Atléticos como Mellizos no han podido avanzar a una Serie Mundial en la reciente década.

El triunfo correspondió al relevista puertorriqueño Kico Calero (1-0), quien lanzó un inning en relevo del abridor mexicano Esteban Loaiza.

El oriundo de Tijuana trabajó por cinco episodios con saldo de ocho hits y dos carreras limpias, dos ponches y ninguna base otorgada.

Pat Neshek, quien dejó en bases al hombre que remolcó Kotsay, cargó con el revés.

El poder ofensivo de Delgado

En Nueva York, El puertorriqueño Carlos Delgado bateó cuatro hits, incluido un jonrón, y remolcó tres carreras para que Mets de Nueva York abriera este miércoles con victoria de 6-5 su serie de playoffs divisionales contra Dodgers de Los Angeles.

Mets y Dodgers volverán a enfrentarse el jueves en el mismo Shea Stadium de Nueva York, para el segundo juego de la serie al mejor de cinco.

Luego de que Nomar Garciaparra empatara el juego con un doble en el séptimo episodio, Delgado remolcó en la parte baja de esa misma entrada la quinta carrera de Mets, con su cuarto imparable del partido.

Minutos después David Wright llevó a la goma la anotación clave al conectar doblete ante el relevista Brad Penny (0-1), perdedor del choque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.