Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Deportes Los aficionados del América no perdonarán otra derrota: Rojas

Kléber y Padilla salieron molestos y buscarán revancha, advirtió

Los aficionados del América no perdonarán otra derrota: Rojas

Buscaremos el campeonato del Mundial de Clubes, dijo Lapuente

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Oscar Rojas pide olvidar el clásico y los errores cometidos Foto: Reuters

Los aficionados del América "están molestos" por la caída ante Chivas "y no nos van a permitir otra derrota", expresó Oscar Rojas en relación con el partido del próximo domingo ante el Necaxa, al que consideró un rival muy complicado y rechazó el calificativo de "hermano menor".

Además de la motivación que tienen con el nuevo timonel Hugo Sánchez, el apodado Kevin mencionó que jugadores como Kléber y Aarón Padilla "salieron molestos" de la escuadra amarilla y tratarán de cobrar revancha.

Los Rayos "van a salir a atacar, ya que tienen una delantera bastante pesada. Nosotros lo que debemos hacer es olvidar los errores que hemos cometido. El clásico ya pasó y hay que pensar en el siguiente partido", exclamó el defensa.

En el mismo sentido se expresó el directivo Manuel Lapuente: "El juego ante Guadalajara ya se olvidó. Fue una derrota sumamente dolorosa y se acabó. Como se dice: 'un juego que tiene desquite ni quien se pique'. A ver con quien nos desquitamos".

Sin embargo, admitió que los americanistas "están en deuda" con su público por la caída ante el rival más odiado.

El dirigente espera que las Aguilas retomen la senda del triunfo ante el Necaxa, equipo en el que Lapuente hizo época. Por ello aceptó que tiene "sentimientos encontrados" y reconoció el "cariño, afecto y estima" que siente por los colores rojiblancos.

Calificó ese partido de "un clásico, por lo menos para mí sí lo es", y confía en que su escuadra repunte a los primeros lugares de la clasificación general.

El club de Coapa recibió ayer la visita de una delegación periodística de la FIFA, a propósito del Mundial de Clubes que se realizará este fin de año en Japón.

Los periodistas asiáticos dialogaron con el presidente Guillermo Cañedo, el técnico Luis Fernando Tena y los jugadores Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Germán Villa y Antonio Castro.

Al respecto, Lapuente señaló que el objetivo del equipo es "ganar el campeonato" y no simplemente participar.

"Tenemos entusiasmo por vencer, por ir a hacer algo. Creo que al futbol mexicano le falta muy poco para ganar algo, falta un pasito, tanto a nivel de clubes como de selección", sostuvo.

Fue a más y aseguró que a nivel internacional existe "una ola de entusiasmo por ver a los equipos mexicanos", y ahora lo que toca a las escuadras nacionales es "ganar donde se presenten", lo que tratará de hacer el América e irá con equipo completo.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa coincidió con el directivo al señalar: "Sabemos de la importancia del torneo y queremos el título. Se trata de un viaje bastante largo y pesado y no queremos regresar con las manos vacías. Lo ideal sería una final ante el Barcelona".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.