Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Capital Hay un testigo del homicidio de Jaime Perches: PGJDF

Ya declaró; también se indagan datos de vehículos, informa

Hay un testigo del homicidio de Jaime Perches: PGJDF

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Camioneta en la que viajaba Jaime Perches Manzano cuando fue asesinado de un balazo, en el cruce de Guerrero y Degollado, al parecer en un intento de asalto Foto: Alfredo Domínguez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) elaboró tres hipótesis del recorrido que realizó el funcionario del gobierno capitalino Jaime Perches Manzano, minutos antes de ser asesinado durante un intento de asalto.

De acuerdo con el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, también se cuenta con "algunos datos de vehículos que aparentemente lo siguieron" después de retirar 60 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Lindavista.

"Tenemos varias hipótesis, porque pudo haber llegado por tres caminos distintos a la esquina de Guerrero y Degollado" -lugar donde ocurrió el asalto-, y ya fue hecha la reconstrucción de los hechos, expuso al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

El martes, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Salomón Baltazar Samayoa, reiteró que no existen indicios de que la muerte de Perches Manzano tenga relación con un ajuste de cuentas, por lo cual las indagatorias que realiza la policía ministerial se centran en el intento de robo como móvil del homicidio.

Bernardo Bátiz también informó que ya se cuenta con el testimonio de una persona que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible realizar retratos hablados de los agresores. "Lo que tenemos hasta ahora son datos de vehículos, nada más. No tenemos datos de personas y en eso estamos trabajando", indicó.

Por otra parte, el procurador negó que durante los días recientes se haya registrado un incremento en los índices delictivos en el barrio de Tepito.

"Se han resuelto varios casos de homicidio y no hay en este momento ningún dato que lleve a pensar que se está incrementando la delincuencia en el barrio" expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.