Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Capital Hoy entra en vigor la ley de servicios ambientales

Hoy entra en vigor la ley de servicios ambientales

LAURA GOMEZ FLORES

La administración capitalina informó que este jueves entrará en vigor la Ley para la Retribución por la Protección de los Servicios Ambientales del Suelo de Conservación del Distrito Federal, que impedirá el crecimiento de la mancha urbana mediante la aplicación de programas de apoyo económico y generación de empleos para los productores y habitantes de los núcleos agrarios.

Mencionó que, conjuntamente con las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se promoverá el desarrollo rural y el bienestar social y económico de esas zonas, para lo cual se expedirá el reglamento correspondiente en los siguientes 120 días naturales.

Asimismo, se solicitará a la Asamblea Legislativa que apruebe anualmente, en el decreto de presupuesto de egresos del DF, un monto específico de recursos para el Fondo Ambiental Metropolitano, mismo que deberá ser superior, en términos reales, al asignado el año anterior.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jefe de Gobierno vigilará la exacta aplicación de los recursos aprobados por el órgano legislativo, y en ningún caso esos recursos podrán ser transferidos a otros rubros del gasto público.

Los apoyos estarán dirigidos a actividades productivas y de conservación de los recursos naturales y la restauración de las zonas degradadas. Además, a la promoción de proyectos que aprovechen de manera sustentable los recursos naturales y a las acciones para evitar el cambio de uso de suelo,y a actividades ecoturísticas y de conservación de suelo y agua, se destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.