Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Capital El PAN, cerrado a las demandas sociales: Luege

El PAN, cerrado a las demandas sociales: Luege

BERTHA TERESA RAMIREZ

José Luis Luege Tamargo, ex dirigente del Partido Acción Nacional en la capital, afirmó que urgen cambios en la estructura delegacional de ese instituto político, ya que, dijo, "estamos en cero, pues no hay participación ciudadana".

Las estructuras delegacionales no están involucradas en la problemática de las demarcaciones políticas, de las colonias o de las unidades habitacionales, resumió el también titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Acerca del debate interno sobre las reformas que se plantean para el PAN capitalino, dijo que Acción Nacional tiene en potencia "una votación enorme"; sin embargo, la estructura no responde a la demanda ciudadana porque es un partido cerrado a las demandas sociales, sus estructuras no sirven, por lo que tenemos que cambiarlas, abrirlas.

En lo personal, "me desespera que ante los gravísimos problemas que tiene la ciudad en materia de desarrollo urbano, de medio ambiente, se encuentren destruidas todas las reservas ambientales, que no haya agua y prevalezcan los problemas de transporte, y pese a ello no haya una participación de mayor liderazgo del partido, aunque tiene la capacidad de liderar esas causas porque en nuestras filas, y entre los simpatizantes de Acción Nacional, están muchas organizaciones que pueden resolver esa problemática".

El PAN, advirtió, tiene que ser un partido que encabece las causas populares, que abandone su burocratismo y esté cerca de la gente, que lidere las acciones de gobierno que se requieren para que el Distrito Federal se mantenga.

En torno a la discusión que se inició en el partido luego de que este diario reveló el intento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de convertir al PAN capitalino en delegación, Luege dijo que no constituye una guerra intestina, "lo que existe es un diálogo interno", y éste es el mejor momento para que el PAN-DF construya una estructura acorde con la demanda ciudadana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.