Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Mitin de trabajadores del Colbach

Se prevé un paro de labores como medida de presión

Mitin de trabajadores del Colbach

KARINA AVILES

Con un bloqueo vehicular y un mitin frente a instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unión Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres inició ayer una nueva etapa de resistencia en la que se prevé el inicio de un paro general que afectaría a casi un millón de estudiantes en mil planteles de la República, ante la nula respuesta de la dependencia educativa para liberar el dinero que legalmente le corresponde para su programa de nivelación salarial.

Después de que durante la mitad de este sexenio los profesores del Colegio de Bachilleres (Colbach) de diversas entidades han viajado reiteradamente a la capital del país para que la dependencia encabezada por Tamez Guerra por lo menos los escuche, ayer los docentes expresaron que ellos no son bribones, sino sólo vienen a exigir los 237 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para que sus salarios -que son los peores del sistema de educación media- se nivelen.

"A trabajo igual, salario igual", expresaron en sus consignas frente a la subsecretaría de Educación Media Superior, en el sur de la ciudad. Con la presencia de los dirigentes sindicales de colegios de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Guerrero, entre otros, Saúl García Pacheco, integrante de la presidencia Colegiada de la Unión, responsabilizó al gobierno en caso de que emprendan un nuevo paro a escala nacional.

Dijo que hasta el momento han sido tolerantes y, en cambio, la SEP lo único que busca es continuar con la explotación de los trabajadores de la educación. Expresó que la dependencia insiste en aplicar un programa de homologación en lugar de nivelación, este último aprobado por los legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.