Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Opositores en el SNTSS "sólo buscan privilegios"

Secretaria seccional desestima acusaciones a Vega Galina

Opositores en el SNTSS "sólo buscan privilegios"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

"Roberto Vega Galina no nos impuso a Valdemar Gutiérrez" como candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS): los 37 secretarios generales de esta organización apoyan su candidatura porque así lo acordaron "sin que se presionara a nadie", y si ahora los integrantes de la Coalición Democrática se enfrentan en una competencia por la silla de este sindicato es porque quieren mantenerse dentro del comité ejecutivo, no quieren perder sus privilegios.

Señaló lo anterior Laura Narváez, secretaria general de la sección 32, del Distrito Federal, quien invitó ayer a verificar parte del proceso de elección de los delegados que asistirán al 45 congreso nacional ordinario de este sindicato, los cuales son los que efectivamente votarán por el relevo de su líder el próximo 12 de octubre.

Narváez planteó que en realidad la elección de los delegados se está llevando conforme a los estatutos, y dijo que es mentira que se esté dando este proceso con irregularidades y represión, como han denunciado otros candidatos.

Señaló que quienes ahora dicen integrar la disidencia en estas elecciones han formado parte del comité sindical desde hace muchos años y lo que no quieren es quedarse sin sus puestos de privilegio y regresar a sus centros de trabajo; por ello han emprendido esta campaña de desprestigio.

Por otra parte, trascendió en el sindicato que probablemente se cambiaría la sede del congreso y que se tiene contemplado llevar el proceso al interior del país, a fin de que no sea en el Distrito Federal. No obstante, oficialmente se informó que esto hasta el momento no se tiene previsto.

En este sentido, el candidato por la Asamblea Nacional de Trabajadores, Nemesio Soberanis Martínez, planteó que sí hay la amenaza de que se cambie la sede del congreso nacional y se ha dicho que ya "se preparan grupos de choque al interior y fuera de este congreso, éstas son señales de que se prepara un charrazo en este proceso".

Aseguró que se tiene previsto permitir participar en dicho congreso sólo a incondicionales de Valdemar Gutiérrez, para asegurar la imposición "del candidato de Vega Galina", por lo que ante esta y otras irregularidades que hacen ilegal estas elecciones se presentará una "impugnación general al proceso", debido a la intervención no estatutaria de la estructura sindical en favor de un candidato, el manejo indebido de las cuotas y del patrimonio de esta organización, la manipulación política de prestaciones sociales y sindicales, así como la represión sindical para impedir la libre y amplia participación de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.