Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Política Llama consejo de laicos católicos a acotar la pederastia en el país

Pide denunciar "con valentía y caridad cristianas"

Llama consejo de laicos católicos a acotar la pederastia en el país

El Consejo Nacional de Laicos de la Iglesia Católica en México pidió acotar el problema de la pederastia en el país. "No se trata de un pecado privativo de los sacerdotes ni de un problema generalizado y abundante. Es un problema real, algunas veces manipulado y alevosamente exagerado, pero muy focalizado, más no por ello menos grave e importante".

En un comunicado, el organismo conminó a denunciar "con valentía y caridad cristianas" los casos de abuso sexual, por ser "un terrible agravio a la víctima sufriente" y atentar contra la familia y la sociedad. "Se trata de un delito, y como tal debe ser castigado conforme a derecho, independientemente del estatus del agresor".

No obstante, expresó solidaridad con los miles de sacerdotes que cumplen su misión y que no están implicados en esos delitos. "Nuestro corazón conserva una gran alegría y esperanza ante el heroico servicio y entrega generosa de la inmensa mayoría de nuestros más de 14 mil sacerdotes, a quienes agradecemos por su ministerio y a quienes dirigimos una palabra de aliento e invitación a permanecer fieles en su vocación de servicio y amor a Dios y a la Iglesia (pueblo laico)".

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.