Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Política Canceladas, 10 mil reservaciones, según empresarios

Canceladas, 10 mil reservaciones, según empresarios

MIRIAM POSADA GARCIA

El conflicto en Oaxaca ha propiciado la pérdida de 10 mil reservaciones de turistas europeos, lo que representa una grave afectación a la economía y la imagen de ese destino, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Gordon Viberg, al exigir la intervención de las autoridades federales para resolver el problema.

En tanto, la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Magdalena Carral, señaló que en cuanto existan condiciones para iniciar una campaña de promoción de Oaxaca para reposicionar su imagen como un destino turístico atractivo, seguro y confiable, se dedicarán alrededor de 5 millones de dólares, con dedicatoria especial al mercado europeo.

La funcionaria advirtió que la recuperación de Oaxaca será muy lenta, porque además de la campaña de promoción será necesario volver a atraer la atención de los visitantes que tenían planeado un viaje a Oaxaca para esta temporada, y que al perder la oportunidad no volverán a considerar ese destino para el año próximo.

Señaló que la recuperación de un destino después de un desastre natural o un conflicto es compleja, tal como se ha visto en el caso de Cancún, que a un año del paso del huracán Wilma no ha puesto en marcha su capacidad hotelera al ciento por ciento, y tampoco tiene el mismo flujo de visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.