Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Política Suspende PRD visita al estado

Suspende PRD visita al estado

DE LA REDACCION

Para impedir que su presencia pueda ser interpretada como un acto de provocación y con ello justificar una intervención de la fuerza pública en el conflicto de Oaxaca, el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que la dirigencia nacional del partido suspendió su visita y la de sus legisladores a esa entidad, prevista para este miércoles.

Al salir de un encuentro con el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y varios de los dirigentes de los otros partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, el dirigente perredista dijo que su partido es el más interesado en que el conflicto oaxaqueño se resuelva mediante el diálogo y la negociación política.

Sin embargo, confirmó la presencia del PRD, por medio de sus legisladores locales, encabezado por Ray Morales, en la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, pues el sol azteca es "la principal fuerza política del estado", pero su presencia dependerá de que los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) también estén presentes en el encuentro.

Informó además que a las 11 horas de este miércoles los partidos integrantes del FAP emitirán un mensaje conjunto en el que fijarán su posición respecto al conflicto político y social que vive la entidad desde hace varios meses. El mensaje será transmitido por una estación de radio a la población oaxaqueña.

Acosta Naranjo negó que haya pretensión alguna del PRD y sus aliados de obtener "en la mesa" la gubernatura de Oaxaca y coincidió en que el PRI, en el cual milita el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, tiene derecho a nombrar mediante sus mecanismos internos al mandatario interino que lo sustituiría.

Sin embargo, acusó a ciertos sectores priístas y al mismo Ruiz de querer montar una provocación, mediante infiltrados en la APPO, durante la visita de dirigentes nacionales y legisladores perredistas para incitar a la violencia y justificar la intervención de las fuerzas armadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.