Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Estados Libres, policías cómplices de robacoches

Operaban en tres entidades; cada uno de los implicados pagó una fianza de $20 mil

Libres, policías cómplices de robacoches

MARTIN DIEGO, ERNESTO MARTINEZ MIROSLAVA BREACH Y HUGO MARTOCCIA CORRESPONSALES

Diez elementos de la policía ministerial de Guanajuato, entre ellos cuatro altos mandos, fueron aprehendidos luego de ser encontrados responsables de dar protección a una banda de ladrones de autos que operaba en esa entidad, Michoacán y Querétaro, a la cual se le han decomisado al menos 36 unidades.

Luego de unas horas de estar a disposición del Ministerio Público, los uniformados fueron puestos en libertad tras pagar, cada uno, una fianza de 20 mil pesos.

En conferencia, el procurador de Justicia estatal, Daniel Federico Chowell, detalló que los policías estaban coludidos con una banda que operaba desde hace varios años en la región, lo cual se pudo comprobar tras seis meses de investigación.

Desecha Guerrero el plan México Seguro

Debido a que el crimen organizado ha afectado a corporaciones policiacas de Guerrero, en ese estado se sustituirá el programa federal México Seguro por otro que combata ''con mayor eficacia'' a grupos delictivos, informó el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría.

El pasado viernes fueron asesinados cuatro custodios del penal de Acapulco. Ese mismo día, en el municipio de San Jerónimo, fue ultimado el comandante de la policía investigadora ministerial, Daniel Mañez.

Ayer, unos 100 elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la policía ministerial catearon dicho centro penitenciario.

Como resultado, 30 reos quedaron en calidad de presentados. El procurador Eduardo Murueta agregó que los agentes también recabaron pistas relacionadas con el asesinato de los custodios.

En otros hechos violentos, dos hombres fueron ejecutados ayer a balazos en los municipios michoacanos de Ario de Rosales y Jacona.

En el segundo caso la víctima fue identificada como Ricardo Rodríguez Oseguera, junto a quien se encontró el mensaje: ''Esto es para todos los rateros de carros, y siguen los de Gómez Farías, y por llevar el apellido Oseguera, y para los soplones y dedos. Atentamente: La Familia. Esto es justicia divina''.

En la ciudad de Chihuahua, Jesús Hernández fue ultimado de varios tiros.

Por otra parte, la Interpol participa en la investigación para determinar el origen y destino de las maletas que contenían más de 120 kilogramos de cocaína y que han sido detectadas en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, en semanas recientes, informó el delegado de la Procuraduría General de la República, Pedro Ramírez.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.