Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Deportes Con dos jonrones de Frank Thomas Atléticos venció 3-2 a Mellizos en playoffs

Primer partido de la serie al mejor de cinco en la Liga Americana de beisbol

Con dos jonrones de Frank Thomas Atléticos venció 3-2 a Mellizos en playoffs

Cardenales se impuso 5-1 en el otro juego de la Nacional, con vuelacercas de Albert Pujols

AFP

Ampliar la imagen El toletero Thomas castigó al pítcher venezolano Johan Santana y después al relevista Jesse Crain Foto: Reuters

Minneapolis, 3 de octubre. Dos jonrones del toletero Frank Thomas dieron la victoria 3-2 a los Atléticos de Oakland sobre Mellizos de Minnesota, en el primer partido de playoffs entre ambos equipos de la Liga Americana.

Thomas castigó al venezolano Johan Santana en la segunda entrada con su primer bambinazo y después al relevista Jesse Crain, en la novena.

El triunfo fue para el zurdo Barry Zito (1-0), quien con ocho eficientes episodios de cuatro hits y una carrera superó a Santana (0-1), que no obstante realizó un sólido trabajo con ocho buenos capítulos.

En cerrado duelo de pitcheo, Santana permitió cinco imparables y dos carreras, además de propinar ocho ponches, mientras Zito soportaba el primer imparable en el quinto y un doblete de Rondell White, quien también conectó vuelacerca en el séptimo, para acercar 2-1 a Mellizos.

Empero, Thomas volvió a sonar el madero en el noveno abriendo el inning para aumentar la pizarra de los Atléticos a 3-1.

Santana, quien terminó la temporada regular como dueño de la triple corona del pitcheo con balance de 19-7, promedio de efectividad de 2.77 y en ponches con 245 abanicados, llevaba 16 victorias consecutivas en casa, donde no perdía desde agosto de 2005, incluido récord de 12-0 en esta campaña.

El próximo partido entre ambos en esta serie al mejor de cinco será este miércoles, en el mismo escenario del Metrodome de Minneápolis, sede de Mellizos.

El triunfo de Cardenales

En San Diego, Cardenales de San Luis venció 5-1 a Padres de San Diego, en el primer partido de playoffs entre ambos equipos de la Liga Nacional, gracias a un jonrón con un hombre en base del dominicano Albert Pujols.

Este castigó con su vuelabarda al abridor y finalmente derrotado Jake Peavy (0-1) en el cuarto capítulo, para poner el marcador 2-0 a su favor.

Acto seguido el jardinero central Jim Edmonds ligó sencillo, Scott Rolen doblete y el también quisqueyano Juan Encarnación empujó la tercera del inning con elevado de sacrificio.

Cardenales amplió el marcador a cinco en el sexto episodio por inatrapables impulsores de Encarnación y el puertorriqueño Yadier Molina.

En tanto, Padres descontó una al cierre del sexto, por triple del primer bate, Dave Roberts, y elevado de sacrificio de Brian Giles.

El triunfo fue para Chris Carpenter (1-0), quien trabajó seis entradas completas con una carrera y cuatro hits permitidos, además de propinar siete ponches.

Por su parte, Peavy no se presentó muy bien y soportó cinco anotaciones con 11 imparables, incluido el bambinazo de Pujols, quien encontró en circulación a Chris Duncan por sencillo.

El próximo partido de esta primera ronda de playoffs -al mejor de cinco encuentros- será también en San Diego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.