Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Deportes Chivas fue mejor, ahora debemos reivindicarnos con la afición: Tena

Contra el Necaxa prevé otro partido difícil y más aún con la llegada de Sánchez

Chivas fue mejor, ahora debemos reivindicarnos con la afición: Tena

Ex americanistas que están en Rayos buscarán provocar frentazos de arrepentimiento: Castro

MARLENE SANTOS ALEJO

"En términos generales Chivas fue mejor", señaló Luis Fernando Tena, quien ayer durante una rueda de prensa en Coapa fue muy cuestionado por el planteamiento defensivo con que enfrentó el clásico, el cual derivó en dolorosa derrota. "Soy el responsable", asumió.

Las bromas con que habitualmente saluda a los reporteros le salieron forzadas. No logra ocultar su preocupación, porque al final de cuentas, tras analizar lo sucedido en el terreno de juego, la conclusión es la misma que desde hace varias semanas:

"Hay fallas en la coordinación entre líneas, en el entendimiento, juego de conjunto y definición", señaló.

El timonel aceptó la imperiosa necesidad de "reivindicarnos con nuestra gente", pero no será fácil, al menos en la fecha 12, el próximo domingo, cuando reciban al Necaxa, al que acaba de llegar Hugo Sánchez, lo que sin duda "es un fuerte revulsivo" por sus cualidades motivacionales.

Además en los Rayos militan ex americanistas de gran talento como Kléber Boas, Aarón Padilla, Mario Pérez y Frankie Oviedo, quienes sin duda "van a querer demostrar su capacidad" para provocar frentazos de arrepentimiento en quienes decidieron echarlos del equipo consentido de Televisa, estimó el defensa José Antonio Castro.

"Ya será el juicio de cada quien... Yo asumo mi responsabilidad en cuanto a la alineación y la estrategia", dijo Tena ante las interrogantes por el estilo defensivo que decidió utilizar en el estadio Jalisco. Las críticas siempre van a venir y más si perdemos un juego así",indicó resignado.

Recomendó que lo mejor es mirar hacia delante. "Ahora buscamos con quién desquitarnos" porque "nos dolió mucho", anotó.

Se le recordó que suma dos fracasos en los tres objetivos inicialmente proyectados: primero la derrota en el juego contra Toluca por el boleto directo a la Copa Libertadores y ahora el clásico. Sólo le queda el tercero: asegurar el título, a lo que Tena respondió:

"Nadie puede prometer títulos ¡y menos en el futbol mexicano tan competido!", empero, insistió en que la meta es reconciliarse con su público y pelear por la clasificación a la liguilla, en primera instancia.

-¿Se enfrentarán el domingo los dos principales aspirantes al Tri, Luis Fernando y Hugo?

-No nada más somos él y yo. Hay muchos otros que quieren dirigir la selección, pero no por un partido se puede decidir una cosa así, tiene que contar la trayectoria de cada quien.

Diego Cervantes fue de lo rescatable en la derrota, pues se mostró con soltura en el campo. "Yo voy a aprovechar cuanta oportunidad reciba. Nos quedan seis partidos y queremos ganar el mayor número de puntos para salir adelante", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.