Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Deportes Cruz Azul saldrá de la mala racha ante Tigres, ofrece Mizrahi

Si no ha alcanzado el 100 por ciento de entrega aportaremos el 200, afirmó

Cruz Azul saldrá de la mala racha ante Tigres, ofrece Mizrahi

Nada tenemos que demostrar a nadie, dijo el Chelito Delgado, en alusión a declaraciones de Hermosillo

Núñez retó al ex cementero a acusar de frente a los extranjeros por el mal paso del club

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El técnico Isaac Mizrahi dijo ser el único culpable del mal funcionamiento de La Máquina Foto: Roberto García Ortiz

Luego de admitir que se "tocó fondo "y que es urgente "¡revertir esto ya!", el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, dijo categórico que este sábado será la fecha límite para el equipo, cuando enfrente a Tigres, al que deberán vencer.

Comentó que hará ese planteamiento a la directiva del equipo en cuanto se formalice la posible reunión que sostendrán, en la cual se tratarán también varios asuntos relacionados con el funcionamiento del cuadro cementero.

Tras aceptar que con el ciento por ciento de entrega no les ha alcanzado, por lo que deberán aportar 200 por ciento, explicó que se encuentra tranquilo, porque cuando uno trabaja "con honestidad y dignidad" se llega a eso y no piensa en "abandonar la nave".

Mizrahi defendió a sus pupilos e insistió en que el "único culpable de esto soy yo", y señaló que no le molestó que se mencione a Benjamín Galindo como su posible sucesor, "porque es algo normal", se da en el futbol de todo el mundo.

Antes, el argentino César Chelito Delgado respondió a las críticas del ex cruzazulino Carlos Hermosillo, al señalar que "cada quien puede decir lo que le dé la gana".

Se refirió especialmente al caso del también ex dirigente de la Conade, de quien apuntó que sólo espera que algo le salga mal al club para hacer ese tipo de declaraciones.

Afirmó que no tiene que demostrar nada a nadie y que está "tranquilo conmigo mismo", porque sabe que para salir de la mala racha en la que se halla el equipo "debemos volver al mismo fundamento de los primeros juegos.

"No se trata de magia, sino de hacer un juego colectivo, de saber qué va a hacer el compañero, porque realmente a veces lo desconocemos."

El atacante sudamericano se dijo consciente de la baja de juego que ha mostrado por la lesión que tuvo en una rodilla y que lo "mató anímicamente".

Y fue más allá al indicar que si Alfredo Alvarez, vicepresidente de Cruz Azul, lo señaló como responsable, "por ahí a la mejor no sabe lo que me pasó en la pierna. Capaz de que no está enterado de eso y por eso habla así".

El uruguayo Richard Núñez, otro de los jugadores mencionados la víspera por el directivo, quien dijo que no ha respondido a su regreso a la institución, retó a Hermosillo para que le diga que los extranjeros son los responsable de la mala situación del plantel. "A ver si tiene los suficientes... coraje para decirlo de frente".

Argumentó que también tuvo molestias en una pierna, por lo cual no ha podido rendir lo necesario, pero en caso de que la directiva decida aplicar alguna sanción económica, la aceptará.

Luego de admitir que no todos trabajan al parejo y corregir que sí juegan en conjunto, prefirió no hablar de obtener los tres puntos este sábado, "porque siempre que decimos eso pasa lo mismo (no ganan)", pero dijo tener "la decisión de lograrlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.