Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Cultura Premio para Atom Egoyan en la feria de Francfort

Premio para Atom Egoyan en la feria de Francfort

DPA

Francfort, 3 de octubre. La Feria del Libro de Francfort, máxima muestra de su tipo en el mundo, se inició ayer martes con más de 7 mil 200 expositores de 113 países, unos 400 mil títulos y con India como país invitado de honor.

Organizada por la Asociación de Libreros y Editores Alemanes e inaugurada por el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y del ministro de Educación de India, Arjun Singh, durante la reunión habrán de presentarse unas 2 mil 500 actividades en torno a la literatura, incluido la entrega del Premio del Libro Alemán 2006, dotado de 25 mil euros, que recibirá en su segunda versión la escritora alemana Katharina Hacker por su novela Die Habenichtse (La pobre diabla).

Hasta el domingo próximo, cuando finalice la feria, India estará presente con 70 escritores y unas 200 editoriales.

En el encuentro habrá de otorgársele al cineasta canadiense Atom Egoyan el premio a la mejor adaptación cinematográfica de una obra literaria por su película Where the truth lies, de la novela de Rupert Holmes, del mismo nombre. El premio de 20 mil euros será entregado este viernes.

El director de la feria, Juergen Boos, dijo que ha crecido especialmente el número de participantes asiáticos, pero que también vuelven a estar presentes muchas editoriales pequeñas y medianas de Europa que habían dejado de acudir en los años recientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.