Usted está aquí: miércoles 4 de octubre de 2006 Capital Diputada hereda curul a su hermano

Pide licencia indefinida para estudiar en Nueva York

Diputada hereda curul a su hermano

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

La escasa representación femenina en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que inicialmente sólo había 16 mujeres de los 66 diputados que integran ese órgano, se verá disminuida aún más luego de que ayer la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Luisa Alvarado Villazón, solicitóó licencia al cargo por tiempo indefinido para, argumentó, realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Con esta solicitud, que fue aprobada por el pleno, se convierte en la segunda diputada que deja la curul, a poco más de dos semanas de haber rendido protesta. La primera fue la perredista Imelda Mendoza, quien hizo lo propio en la sesión anterior. Ambas son relevadas por hombres; en el primer caso, por su hermano Francisco Xavier Alvarado Villazón, y en el segundo, por Edgar Torres Baltasar.

Consultada al respecto, la pevemista explicó de manera escueta que hace una semana y media recibió respuesta a una solicitud que hizo para estudiar un diplomado en administración en una universidad de Nueva York -no precisó cuál-, a lo que se abocará durante los próximos dos años.

"Fue una decisión difícil, pero siempre me quise ir a Nueva York", expresó tras señalar que si bien se reduce el número de mujeres en el órgano legislativo, las que se quedan "le van echar ganas". Su hermano, quien fungía como suplente, rendirá protesta en la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa la próxima semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.