Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Premian reportaje de La Jornada sobre biodiversidad

Premian reportaje de La Jornada sobre biodiversidad

En la primera edición del premio de reportaje sobre biodiversidad Golfo de California 2006, que se lleva a cabo en México, María Angélica Enciso Landero, reportera de este diario, obtuvo una mención honorífica por su artículo "BCS: sucumben ejidatarios ante la fiebre turística".

El premio, otorgado por diversas organizaciones como Fundación Biodiversidad, Conservación Internacional, el Centro Internacional para Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales, se entregó a los reportajes más destacados de diversos medios informativos de todo el país, sobre todo periódicos y portales como El Vigía de Ensenada; Cambio de Nayarit, Tepic; El Debate de Mazatlán, y Noroeste de Culiacán, Sinaloa.

Primera vez que se incluye al país

Haroldo Castro, vicepresidente de Comunicación de Conservación Internacional y director del concurso, señaló que es la primera vez que se incluye a México en este certamen, el cual se lleva a cabo simultáneamente en cuatro idiomas y nueve países, entre los que destacan: Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Ecuador, Perú, Venezuela, Madagascar y ahora también el nuestro.

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos, explicó que más de la mitad de los participantes escribieron artículos denunciando la destrucción de los recursos naturales y resaltando la importancia de proteger la biodiversidad.

María de los Angeles Carvajal, directora ejecutiva de Conservación Internacional-Región Golfo de California, dijo que en esta octava edición internacional, el premio ha batido todo récord de participación en los nueve países, ya que se concursaron 588 reportajes de 148 medios de prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.